AGRESIÓN
Rompe el brazo a un policía en Vélez-Málaga al atraparlo con una puerta tras saltarse el toque de queda
El agente estuvo aprisionado en un portal durante cinco minutos mientras que forcejeaba con el agresor para que lo liberara
Un agente de la Policía Nacional de Vélez-Málaga sufrió una fractura de brazo después de que le atraparan el brazo con la puerta de acceso a un edificio en Torre del Mar, núcleo perteneciente a Vélez-Málaga. El sospechoso al que perseguía resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito de atentado a agente de la autoridad . También fue propuesto para sanción por incumplir las restricciones imperantes de la movilidad nocturna por la pandemia del coronavirus.
Los hechos ocurrieron hace un par de semanas, el pasado 17 de enero, pasada la una de la madrugada. Dos agentes vieron a un supuesto infractor del toque de queda en la avenida Toré-Toré. Éste, al percatarse de la presencia de los dos uniformados, habría intentado huir para evitar una sanción . La persecución acabó con uno de los dos policías heridos.
El supuesto responsable de la agresión es un español de 31 años, que carece de antecedentes. Según explica la Policía en un comunicado, echó a correr de madrugada ante la presencia de agentes uniformados , que le siguieron hasta un portal de un edificio situado en Torre del Mar. Allí uno de los funcionarios quedó semiatrapado por la puerta, al intentar acceder al lugar.
Al pretender pasar, el agresor trató de cerrar la puerta, atrapando al agente por un brazo y una pierna entre la puerta de acceso y el marco. El sospechoso empujaba desde dentro del edificio con fuerza para que el policía no pudiera entrar. El forcejeo duró unos cinco minutos, hasta que el agente logró liberarse haciendo palanca con la pierna libre apoyada en la pared.
Como recoge el atestado, el compañero del policía aprisionado convenció verbalmente al sospechoso para que depusiera su actitud. Así lo que pretendía ser una identificación y una posible sanción, se convirtió en una detención por atentado a la autoridad .
El policía que permaneció atrapado recibió atención médica en el hospital comarcal de la Axarquía. Allí le comunicaron que el forcejeo en la puerta le había provocado una fractura de la estiloides cubital en el brazo , que le mantiene de baja médica.