GASTRONOMÍA
Robert de Niro arranca su aventura empresarial en España
Junto al chef Nobu Matsuhisa abre su primer restaurante en Marbella antesala del proyecto de Ibiza el 30 de junio y del hotel marbellí en primavera de 2018
Robert de Niro ya es «uno de los nuestros» . El actor abrió el pasado jueves 15 de junio su primer restaurante en España. Lo hizo en la plaza del hotel Puente Romano de Marbella, uno de los principales espacios gastronómicos de la Costa del Sol y donde se ha convertido en «vecino» de las dos estrellas Michelín de Dani García. El actor aterriza con la marca que ha creado junto al talento culinario de Nobu Matsuhisa, su socio y amigo. El cocinero que está considerado el creador de la cocina «New Japanese» y que se confesó un enamorado la frescura del pescado andaluz y de la cercanía en el trato con los productores, cuando la alta cocina española le rindió homenaje en la ciudad el pasado mes de marzo. «Es una concina japonesa con influencia peruana . Nobu es una experiencia de vida», señaló Eleni Manousou, chef griega con amplia experiencia en la cadena y que llega desde Nobu Dubai para hacerse cargo de las cocinas en este desembarco de la firma en España.
Nobu es una marca reconocida en el mundo, una forma de entender la cocina y está considerado «el rey del shushi» . «Si te dedicas a la cocina japonesa tienes que ir a Nobu», explicaba Rui Junior, chef de Óleo Restaurante en Málaga, referente de la comida japonesa en la capital, en una de las cenas que ofreció Nobu Matsuhisa en el restaurante de Dani García en marzo. «En el restaurante la idea es ofrecer los platos más emblemáticos de Nobu e introducir el producto local», apuntó la cocinera, que sigue las líneas marcadas por el maestro nipón, al que Joan Roca definió como «el precursor de la cocina nikkei».
Es la primera avanzadilla del grupo en España. La apertura del restaurante en Marbella es sólo la primera de las piezas de la ampliación de Nobu. El 30 de junio la compañía, que también tiene como socio al productor Meir Teper, tendrá nueva sede en Ibiza . Será en el hotel que el grupo propietario de Puente Romano ha construido en Playa Talamanca. Tras solventar los retrasos en las obras, el complejo abrirá un restaurante y un hotel boutique en las islas propiedad de la cadena de Robert de Niro.
La última pieza del puzle empresarial volverá a ser en Marbella. En la zona norte de Puente Romano, la parte frontal al boulevard Príncipe Alfonso von Hohenlohe –arteria principal de la Milla de Oro–, Nobu abrirá otro hotel boutique . Un enclave privilegiado que estará justo encima de restaurante abierto esta semana. «Mi deseo es que para la inauguración del hotel puedan venir el chef Nobu y Robert de Niro», aseguró Eleni Manousou, que conoció al actor durante una estancia en Cannes y al que considera «una gran persona». La chef de Marbella quiere que se repita la foto del pasado 4 de junio en Toronto, cuando los dos grandes anfitriones de la cadena abrieron un hotel de similares características a los que se inaugurarán en España.