Roban en Málaga una tonelada de limones usando solo dos coches
Hay cinco detenidos en la operación, que usaban dos coches para su transporte
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de ser autoras de la sustracción de una tonelada de limones en la localidad malagueña de Cártama .
Los detenidos, que formaban parte de un grupo organizado dedicado al hurto de frutos del campo en fincas de la localidad , fueron sorprendidos cuando se encontraban robando en una parcela de la zona , según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de julio y la investigación ha revelado la banda actuaba en horario nocturno y sin ningún tipo de luz.
En menos de tres horas, consiguieron robar una tonelada de limones -producto que se encuentra en plena campaña de recolección - que fueron recuperados en el momento de la detención.
Los arrestados utilizaban dos coches , uno que estacionaban lejos de la finca para no ser localizado y cargar los productos sustraídos y otro que usaban como transporte para llegar a la finca.
Los integrantes de la banda eran buenos conocedores del campo y en una ocasión habían agredido a vigilantes rurales con palos.
Se les acusa de un delito de robo con fuerza y ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.