Sucesos

Roban décimos de lotería por 14.000 euros a una asociación de ayuda a los discapacitados de Málaga

Los ladrones entraron de madrugada y estuvieron buscando por los despachos hasta que encontraron la caja fuerte

Las instalaciones de Prodicco fueron asaltadas la madrugada del miércoles ABC

Pablo D. Almoguera

«Si hay algo ahí arriba, que yo creo lo hay, de alguna forma nos ayudara». Concha Villodres, presidenta de la asociación de Padres en Pro de Discapacitados de Coín y su Comarca (Prodicco), se agarra a lo divino para encontrar una salida al robo que sufrieron la madrugada de este miércoles y en el que los ladrones se llevaron más de 400 décimos del número 71.882 para el próximo sorteo de Navidad , así como dinero en efectivo para superar la suma total de 14.000 euros. Un dinero básico para que el colectivo pudiese desarrollar las actividades de los 74 internos gravemente afectados que atiende.  

Villodres explicó a ABC que la Guardia Civil ya investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se ve cómo tres individuos –con guantes y rostros ocultos– irrumpen en el centro y se dirigen, en primer lugar, a la sección de administración, y posteriormente, al despacho de la directora, que abren golpeando la puerta con un hacha.

La presidenta de Prodicco libera de sus sospechas a la plantilla, pero está convencida de que los delincuentes tenían información privilegiada de que ese día iba a haber una suma importante de dinero en el centro. «Nunca guardamos nada, pero teníamos una cantidad para pagar la piscina, las actividades de ocio de los internos, así como el importe de 300 boletos de la lotería vendidos y otros 400 que estaban pendientes », manifestó.

Los ladrones estuvieron más de media hora en el despacho de la directora hasta que encontraron la llave de la caja fuerte en la que se había guardado el dinero, señaló la citada fuente, que agregó que, «gracias a Dios, a ninguno de los cuidadores que estaba con los internos le dio por bajar».

Concha Villodres se preguntó por qué delincuentes de este tipo «nunca van a casa de los Bárcenas de este país» y en cambio roban a una asociación que «lo único que hace es ayudar a gente que lo necesita».

El dinero sustraído, así como el que se pensaba ingresar de la venta de los décimos, se iba a destinar a las actividades de los discapacitados severos , por lo que Prodicco tendrá que intentar conseguirlo de otra forma para no alterar su calendario de actividades.

Al margen de esto, desde la asociación solicitaron la colaboración ciudadana por si alguien les ofrecía décimos del citado número y advirtieron de que en el caso de que sean agraciados, no cobrarían el premio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación