Sucesos

Roban 1,7 millones de euros a un empresario tras abrirle tres cajas fuertes

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación

Agentes de la UDEV registrando un vehículo incautado a uno los detenidos / ABC

Pablo D. Almoguera

Una pareja colombiana y un individuo de nacionalidad cubana están detrás de uno de los mayores robos registrados en la provincia de Málaga en los últimos tiempos. El botín: 1,7 millones de euros que un empresario de la restauración guardaba en su domicilio de Fuengirola. Un golpe que se produjo el pasado mes de septiembre y que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha resuelto con la detención de los tres presuntos autores materiales, que supuestamente contaron con la ayuda de una cuarta que provocó una pantalla de ruido para amortiguar los martillazos con los que abrieron las cajas fuertes.

El citado cuerpo informó de que las pesquisas arrancaron que la denuncia de la víctima, un empresario de la restauración que aseguraba que le habían robado «todos lo ahorros de su vida».

La inspección ocular reveló que la casa no había sido forzada y que, en la franja horaria en la que se había producido asalto, el sistema de seguridad que tenía instalado el inmueble no estaba activado.

Estos detalles centraron inicialmente la investigación en el entorno de la víctima . Se investigó a familiares y trabajadores, pero esta línea de trabajo acabó archivándose.

Las indagaciones se reactivaron gracias a los sistemas de seguridad del perímetro del inmueble, que facilitaron la identificación del coche presuntamente utilizado por los ladrones, cuyos nombres se conocieron uno a uno posteriormente.

La citada fuente explicó que uno de los arrestados habría alquilado la vivienda contigua a la víctima, donde guardaron las herramientas y útiles para llevar a cabo el robo y desde la que se sospecha que realizaron labores de vigilancia para conocer costumbres y horarios.

Los testimonios recabados por los investigadores apuntan a que los tres arrestados contaron con la ayuda de una cuarta persona que el día del robo les habría facilitado su comisión generando un gran ruido en las inmediaciones con una moto mientras los presuntos autores arrancaban una de las cajas de seguridad de la pared en la que se encontraba instalada.

Los agentes detuvieron a una mujer y dos hombres como supuestos responsable de un delito contra el patrimonio . Los registros que se practicaron en los domicilios de los arrestados y en el vehículo de uno de ellos permitieron la localización de restos de materiales de construcción que pudieran ser los mismos que los del lugar donde se hallaba empotrada una de las cajas de seguridad.

Todos los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial. El dinero no ha sido recuperado por ahora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación