Sucesos

Roba el coche del jefe de Policía de Fuengirola al salir libre tras atracar una peluquería canina

Se trata de una vecino de Móstoles con más de 40 antecedentes policiales que fue enviado a prisión

Uno de los coches dañados en la persecución ABC

J.J. Madueño

Atracó una peluquería canina, estuvo 48 horas detenido y, al salir, robó el coche del jefe de la Policía Local de Fuengirola , Joaquín Rueda, que dio aviso a la Sala del 092 a las 20.25 horas del pasado martes 22 de septiembre. Los hechos ocurrieron cuando Rueda llegaba a casa de hacer la compra y paró el coche en la puerta del garaje de su casa. Bajó del coche en una urbanización privada para descargar. Es cuando el caco aprovechó para subirse y llevárselo.

El agente corrió tras el turismo y el coche frenó al toparse con la valla del recinto. El policía trató de abrir la puerta, pero estaba bloqueada. Ante la situación, acabó encaramado al capó del vehículo . El ladrón maniobró para descolgarlo y huir por el hueco de la jardinera, donde el jefe de la Policía salió disparado causándose algunas lesiones por los golpes de la caída sobre la vegetación de la urbanización.

A los pocos minutos, varias patrullas de la Policía Local de Fuengirola ya seguían al vehículo, que hizo varias maniobras temerarias para zafarse. Según publica «Diario Sur», llegó a circular sobre la acera, poniendo incluso en peligro a niños que caminaban sobre ella y se saltó al menos tres semáforos en rojo. Finalmente, la persecución acabó en la calle Melilla.

Otro de los coches policiales afectados ABC

Allí dio marcha atrás y golpeó con la bola del vehículo robado al coche patrulla que le seguía. Luego colisionó con el que tenía delante y, cuando vio que no tenía salida, se apeó del coche y huyó a pie. Causó daños en los vehículos valorados en más de 15.000 euros . Primero recuperaron el coche robado y luego comenzaron la búsqueda del ladrón. Sobre la dos de la madrugada, una patrulla de la Policía Local lo encontró, después de seguirle el rastro entrevistando a testigos.

El detenido es un vecino de Móstoles (Madrid) c on más de 40 antecedentes policiales . El Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola lo ha enviado a prisión provisional investigado por tentativa de homicidio, daños, robo con violencia y contra la seguridad vial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación