Gastronomía
Rincón de la Victoria repartirá casi una tonelada de boquerones victorianos
Celebra una fiesta gastronómica de una semana en torno a esta especie
El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará en los próximos días la XIII Fiesta del Boquerón Victoriano , un evento en el que se repartirán 950 kilos de esta especie -750 fritos y 200 en vinagre- a través de una treintena de establecimientos repartidos por el litoral rinconero.
La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) , destacó como una de las novedades de esta edición la «celebración de mesas temáticas para dar a conocer las distintas formas de cocinarlo o la protección de la especie como bien natural». Además, «este año vamos a distribuir entre los establecimientos carteles distintivos para que los visitantes identifiquen el establecimiento colaborador que repartirá boquerones de una manera muy típica: el tradicional cartucho de pescaíto ».
Anaya invito a vecinos y visitantes a que disfruten un año más del evento, que se prolonga durante una semana desde el próximo lunes y que este año experimenta un aumento del número de establecimientos participantes: «De 25 a 30 restaurantes distribuidos entre la franja litoral del municipio».
Este año se dará a conocer la tapa premiada del concurso antes de iniciar la fiesta con el objetivo que los ciudadanos puedan degustarla en el restaurante ganador.