REYES MAGOS
Los Reyes Magos reparten caramelos del PSOE en un pueblo de Málaga
Sus Majestades de Oriente pasaron por el municipio de Humilladero repartiendo dulces del partido que gobierna el Ayuntamiento
Esperaban a los Reyes Magos y gritaron el ya tradicional «¡Quiero caramelos!», cuando en la lluvia dulce que regaba a los asistentes al paso de la cabalgata, y entre la ilusión de los más pequeños, encontraron la propaganda política. Sus Majestades de Oriente estaban lanzando caramelos con el envoltorio del PSOE , partido que gobierna el municipio con Miguel Asensio como alcalde. «En Humilladero desde el Ayuntamiento han lanzado caramelos del PSOE a los niños en la cabalgata de los reyes magos», denunció José Ramón Carmona, parlamentario del PP andaluz, que también anunció que pedirán explicaciones ante el «escándalo».
La distribución de propaganda electoral la confirmó Concepción Álvarez, presidenta del PP de Humilladero, que fue una de las asistentes que vio como los caramelos socialistas eran repartidos por los Reyes Magos. El tema abrió debate en las redes sociales , entre la indignación de quiénes veían en este gesto algo inadmisible y los que justificaban la acción como parte de la organización.
«Estos caramelos y molletes los he cogido hoy en la cabalgata de Humilladero. En ella, como se puede ver en los envoltorios colaboran empresas, pequeños comercios, bancos, restaurantes, cafeterías, supermercados y también los partidos políticos. ¿Dónde está el escándalo?», aseguraba la usuaria Agus Gómez, adjuntado una foto de todo los repartido y en la que sólo se apreciaba la participación del PSOE como partido político.
Fue una de las pocas justificaciones al reparto, ya que la mayoría de comentarios iban contra del hecho. «No respetan ni a los niños» , «Piensa que seguramente los habrán pagado con dinero del Ayuntamiento», «El PSOE en su línea, comprando votos en cualquier momento» o «¡Qué poca vergüenza!» fueron algunas de las reacciones, entre las que estuvo también la de Manuel Marmolejo, vicesecretario de Organización Territorial del PP de Málaga, escribió: « Otra de las vergüenzas del PSOE . No son capaces ni de dejar a los niños en paz y tiran caramelos con sus siglas en Humilladero. Claro que conociendo al alcalde que tienen, qué nos podemos esperar. Escandaloso»
En #Humilladero desde el Ayto, gobernado por el PSOE, han lanzado caramelos del psoe a los niños en la cabalgata de los reyes magos. No solo pediremos explicaciones. Que falta de ... todo! Un escándalo! pic.twitter.com/fszxY60PLs
— Jose Ramón Carmona (@jotacarmona_) January 5, 2020
Y es que Miguel Asencio no es la primera polémica que suscita por supuesto partidismo. Ya el pasado noviembre ABC desveló que el propio regidor reconoció en un pleno del municipio que no atendió a una vecina que solicitó una ayuda al Ayuntamiento porque había votado al PP . Según publicó este periódico, las palabras fueron recogidas por un vídeo de la sesión plenaria celebrada el pasado 25 de julio.
En aquella sesión, el candidato popular, Miguel Ángel Pérez Carrión le preguntó: «Señor alcalde, hay personas en el pueblo que han llegado con problemas, señoras que han llegado al Ayuntamiento y la respuesta del señor alcalde ha sido ve a la casa del «Colorillo» [como se conoce al candidato popular] que para eso lo has votado». El alcalde le contestó: «Pues sí. Es verdad, es verdad» . Y prosiguió el regidor: «Párate que eso ha sido después de las elecciones. Ha sido después de las elecciones. Yo ya ahora no tengo que dar a dedo nada porque elecciones habrá dentro de cuatro años».
Noticias relacionadas