Cultura
Revisando a Picasso
La capital malagueña acogerá un taller de investigación experimental con el fin de ofrecer nuevos puntos de vista sobre el pintor y su obra
Málaga acogerá el III Taller Experimental de Investigación sobre «Picasso y el arte del siglo XX», que se celebrará en la Fundación Casa Natal Picasso con el objetivo de incentivar el trabajo intelectual en torno a la figura del artista malagueño ,
Esta propuesta,, que arranca el próximo miércoles 5 de octubre, y que se extiende hasta noviembre, aglutinará conferencias y debates en torno a Picasso.
El fin de es profundizar en el conocimiento de este artista universal y la recepción de su obra a lo largo del siglo XX , proporcionando las herramientas necesarias para formular nuevas ideas y conclusiones. Con el apoyo de la Biblioteca de la Fundación y su personal, se ofrecerá un material documental especializado para que los participantes puedan revisar con espíritu crítico interpretaciones anteriores, sugiriendo nuevos puntos de vista.
El taller está dirigido preferentemente a estudiantes de posgrado, doctorandos y licenciados con perfil investigador en Historia del Arte, Bellas Artes o Filosofía. También a alumnos universitarios de los últimos cursos de Humanidades en general, interesados en Picasso y el arte del siglo XX.