RESCATE

Rescatan a un suicida que trataba de arrojarse desde un viaducto en la autopista de Las Pedrizas en Málaga

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que regular el tráfico para que, en caso de saltar, no afectara a ningún conductor

El hombre estaba en un viaducto de la AP-46 J.J.M.

J.J. Madueño

Los conductores lo vieron apoyado sobre la barandilla de un viaducto en la AP-46 en sentido Córdoba. Llamaron a la Guardia Civil para decirles que había una persona que parecía que quería suicidarse en el kilómetro cinco de esta carretera, que es la autopista en Las Pedrizas en Málaga . Había pasado la media noche y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Antequera acudió para evitar que si quitara la vida . La intervención fue complicada, puesto que requirió que se tuviera que regular el tráfico hasta que se puso a salvo.

Eran las 00.30 horas del pasado miércoles cuando se recibió la llamada por parte de la Guardia Civil. Dos agentes que estaban patrullando por una zona cercana tardaron sólo 15 minutos en llegar al lugar , apremiados por las varias llamadas que avisaban de las tendencias suicidas del hombre.

En el viaducto encontraron al sujeto, que e staba apoyado con su brazo y pierna derecha en la barandilla . Determinaron que tenían intención de arrojarse al vacío. Los dos agentes reseñaron que tenía una intención de arrojarse por encima del sistema de contención que tiene este puente sobre el asfalto.

Una vez allí, comenzaron la negociación. La conversación con el suicida duró unos 15 minutos , mientras que uno de los guardias se iba acercando, poco a poco, al hombre. El otro agente intentaba el regular el tráfico que había por la carretera , intentado evitar que se produjera un accidente. Con el tráfico controlado, el guardia que estaba acercándose al suicida pudo alcanzarlo y sujetarlo.

De esta forma, se evitó que el hombre se lanzara a la carretera, pudiendo ser arrollado o embestido por los coches que circulaban por la vía y provocar daños mayores, no sólo para su vida. Una vez garantizada la seguridad de los conductores, los agentes y el propio suicida, el hombre fue introducido en el coche patrulla de la Guardia Civil.

En el vehículo oficial de la Benemérita fue llevado al centro de salud más cercano, que era el de Casabermeja. Allí, el doctor que estaba de guardia recomendó su traslado en ambulancia al Hospital Civil para un evaluación psiquiátrica. Finalmente, el individuo acabó ingresado en este centro hospitalario de la capital para su tratamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación