Seguridad

Rescatan a dos senderistas que se habían perdido en Jabalcuza

Fueron ellos mismos los que dieron la voz de alarma

P. D. A.

Voluntarios de Protección Civil en Alhaurín de la Torre localizaron durante la madrugada de este lunes a dos jóvenes senderistas que se habían extraviado en la Sierra, concretamente en el paraje Jabalcuza.

La búsqueda se inició sobre las 00:45, cuando se activó el protocolo establecido en estos casos tras una llamada de Emergencias 112. Al parecer, los propios senderistas, un hombre y una mujer, habían llamado informando de que se habían perdido y se encontraban desorientados en la zona.

La alerta movilizó a los efectivos de Protección Civil, quedando Policía Local y Guardia Civil a la espera para una posible actuación si fuera necesario.

Finalmente y después de una hora aproximada de subida , la joven pareja fue localizada en buen estado. Solo fue necesario darles agua y acompañarles hasta su vehículo, estacionado en la urbanización que da inicio al sendero.

A las 2:15 horas se cerró el servicio satisfactoriamente, según precisó el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Hay que recordar que este mismo verano Protección Civil encontró a otra persona después de más de diez horas desaparecida en la zona del Comendador Alto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación