Medio ambiente
Repoblarán forestalmente el entorno de los Dólmenes de Antequera
Dentro del plan contra el cambio climático puesto en marcha por la diputación Provincial de Málaga
![Carmona, Barón y Bravo durante la reunión para abordar el proyecto](https://s3.abcstatics.com/media/2016/06/23/s/aadipu2--620x349.jpg)
El plan de repoblación forestal de la Diputación de Málaga, consistente en la plantación de un millón de arboles con motivo de la lucha contra el cambio climático , y que está centrada también en la reducción del consumo de electricidad, comenzará en el otoño en el entorno de los Dólmenes de Antequera .
Así lo dio a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, tras una reunión de trabajo con el alcalde antequerano, Manuel Barón; el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona; y el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, en la que se determinaron las líneas maestras de la aplicación en la localidad del ambicioso plan para liderar la lucha contra el cambio climático en la provincia.
La iniciativa contempla la plantación de nuevos árboles autóctonos , como pinos o encinas, en todo el municipio para empezar la protección visual del entorno perimetral de dicho conjunto arqueológico . Los objetivos generales son prevenir la desertización y aumentar la masa arbórea para hacer frente al cambio climático.
Antequera se beneficiará de esta iniciativa a partir del próximo otoño, época en la que está prevista que comience la plantación de nuevos árboles, que debido a la gran extensión del municipio ya se estima que sean decenas de miles .
Además de servir como freno a la erosión , la plantación de estos árboles servirá para luchar contra el cambio climático puesto que las especies vegetales son capaces de absorber el dióxido de carbono , provocando incluso una regulación de las temperaturas ambiente.