Política

La renuncia de un edil del PP vuelve a evidenciar el frágil pacto de Mijas

José Manuel Muñoz deja la gestión del área de Mercadillos por las «presiones» e «intromisiones» del Gabinete de Alcaldía

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado / ABC

Pablo D. Almoguera

Poco ha durado la paz impostada que sellaron el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas y que exigió el «sacrificio» del exalcalde del municipio, Ángel Nozal. Según ha podido saber ABC, el concejal popular José Manuel Muñoz ha remitido una carta al regidor, Juan Carlos Maldonado , miembro de la formación naranja, en la que ha presentado su renuncia a la Delegación de Mercadillos. Una decisión que justifica por las «continuas intromisiones» en su área de trabajo por parte de personas de confianza del primer edil.

La misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, está fechada el pasado viernes 19 de febrero y es la respuesta «a una serie de hechos que se vienen produciendo en los últimos meses ».

Muñoz quiere «denunciar» las «continuas intromisiones» que -según su opinión- está sufriendo en la Delegación de Mercadillos y que están « obstaculizando» el correcto funcionamiento del área .

Entre ellas destaca «reuniones que desde la Alcaldía se han tenido con diversos colectivos sin contar con la presencia ni opinión del concejal que suscribe», además de solicitar información a los trabajadores del departamento sin comunicárselo antes.

El edil no duda en señalar al jefe del Gabinete de Alcaldía, aunque sitúa al regidor como la última persona detrás de las «presiones».

«Viendo que no contaba con su confianza y que no facilitaba mi labor de gestión, decidió renunciar a esta delegación el pasado viernes», afirmó José Manuel Muñoz, quien en un principio seguirá al frente de las áreas de Edificios Municipales y Eficiencia Energética.

Esta decisión hay que contextualizarla en el delicado equilibrio que marca la actualidad política del municipio después de que tras las pasadas elecciones municipales se fraguara un pacto que permitió al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo , conservar la presidencia de la Diputación Provincial con el apoyo de C’s. A cambio, Nozal y sus otros diez concejales –se quedaron a dos de la mayoría absoluta–, debían entregar la Alcaldía a Maldonado, cuya lista logró cinco representantes.

Muñoz, por este motivo, informó al regidor que «daré traslado de todo lo sucedido a la mesa provincial de negociación que trata los asunto relativos al pacto de cogobernabilidad».

Hay que recordar que, según quedó recogido en el acuerdo entre ambas formaciones, los populares debían estar al frente del área de Mercadillos, aunque el regidor –según se podía observar este lunes en la web municipal– ha asumido su gestión . Habrá que esperar si continúa así o la delega.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación