Cultura

El rector de Málaga anima al «botellón cultural»

La Universidad cuenta con un nuevo espacio para la cultura llamado El Contenedor

Uno de los primeros talleres impartidos en El Contedor ABC

P. D. A.

La Universidad de Málaga (UMA) cuenta desde este jueves con un nuevo espacio en el que los estudiantes puedan desarrollar y difundir sus inquietudes artísticas: el Contenedor Cultural Cultural. Un lugar al que el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, animó a que acudan los estudiantes para practicar el «botellón cultural» y alejarse del alcohólico.

El Contenedor está construido a base de containers de mercancías reciclados y habilitados hace unos años para un fin cultural, que ha sido recientemente rehabilitado y acondicionado para unas actividades coordinadas por el Servicio de Cultura.

Narváez animó a los estudiantes a «llenar este contenedor hasta que se desborde y colabore en arrasar con todo lo viejo y caduco y ayude en la creación de una sociedad más justa y un mundo mejor».

Al mismo tiempo que se celebraba la comparecencia ante los medios su puso en marcha la primera actividad del Contenedor Cultural, un taller sobre cómic , dirigido Pepo Pérez en el espacio dedicado a aula taller.

El Contenedor se complementa con otros dos espacios, un salón de actos y una sala de espejos con equipamiento de proyectores, pizarra, sistema de audio y video y una amplia zona ajardinada que también será utilizable para acciones, siempre que el tiempo acompañe.

Con los espacios disponibles, «contendrá» música, artes escénicas, danza, cine, arte contemporáneo, talleres, exposiciones y todos los proyectos que se proponga plantear. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación