Protestas
El rector de la UMA, ante la huelga de limpieza: «Los destrozos habrá que pagarlos con el dinero de todos»
La Universidad vive este miércoles su tercera jornada de protestas, que están llenando de basura las escuelas y facultades, con servicios mínimos para la limpieza de los baños
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez , ha criticado este miércoles los graves destrozos que está ocasionando la huelga de los servicios limpieza de la institución, que cumple ya su tercera jonada . Ha asegurado que los daños que están sufriendo las instalaciones habrá que resolverlos «con el dinero de los españoles» y que se trata de un conflicto «entre los trabajadores y las empresas» que prestan el servicio.
Las huelga arrancó el lunes convocada los sindicatos CSIF, Comisiones Obreras, UGT y CGT con el objetivo de demandar mejoras salariales para los trabajadores, divididos en tres lotes por la UMA desde hace dos años, cuando tuvo lugar la última adjudicación del servicio.
Desde el primer día de protestas las escuelas, facultades y edificios de la Universidad se han inundado de basura , ante la mirada del profesorado y de los alumnos, que asisten a clase soportando pasillos llenos de papeles, contenedores volcados y baños con condiciones higiénicas muy deficientes.
La huelga «va muy mal» , ha apuntado José Ángel Narváez, quien ha insistido en que respeta el derecho a la huelga y entiende las reivindicaciones de los trabajadores, pero que no está de acuerdo y lamenta los destrozos, «sobre todo del erario público» .
La protesta continuará al no haber un acuerdo entre las partes y el pasado martes por la noche se decretaron los servicios mínimos. En concreto, para la limpieza exclusiva de los baños habrá un trabajador de lunes a viernes en turno de mañana, en su horario habitual y en cada uno de los centros afectados.
Tambier ayer martes, ante el aspecto que presentaban las instalaciones, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios se pusieron a limpiar y denunciaron que los convocantes del paro indefinido estaban depositando en el interior de los edificios basura traida de fuera y atorando los baños.
Noticias relacionadas