Valores
Realizarán pruebas de alcoholemia a los jóvenes en la Feria de Málaga
Mediadores del Área de la Juventud también informarán para prevenir situaciones de agresiones sexuales
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga informó este lunes de que durante la próxima Feria de Agosto se intensificará los trabajos de los Mediadores de Prevención para incidir en .
La principal labor de estas personas será ofrecer información y consejos a los jóvenes que así lo soliciten, así como realizar pruebas de alcoholemia al azar para concienciar sobre los daños del abuso del alcohol y otras drogas , repartir preservativos y abanicos informativos donde los jóvenes podrán encontrar consejos de prevención y la programación de conciertos de la feria joven y distribuir material de «Mlg Cómo Te Quiero!?» para ayudar a los jóvenes a mantener la ciudad limpia de los residuos generados.
En el ámbito de las redes sociales, se enviarán alrededor de 300 tuits preventivos a través de la cuenta oficial del Área de Juventud en Twitter (@MalagaJuventud), proporcionando consejos a los jóvenes para que disfruten de la Feria de manera responsable y saludable. Además, se contará con el apoyo de la Asociación Cívica para la Prevención, ACP (@ACP_malaga).
Como parte de las actividades organizadas por el Consistorio, el Área de Juventud va a colaborar activamente con la campaña desarrollada por el Área de Igualdad de Oportunidades «No es No» contra las agresiones sexuales .
Los mediadores participarán en un curso organizado con motivo de esta inicitiva de manera que puedan incluir entre la información facilitada a los jóvenes durante la feria mensajes directos tanto para mujeres como para hombres. A las mujeres se les alerta ante una posible agresión y a los hombres se les recuerda con un mensaje directo «que te quede claro, si te digo no, es no». En ambos casos se les transmite que si son testigos de estas situaciones que las denuncien .
El objetivo de esta campaña es intentar concienciar a la ciudadanía malagueña para disminuir al máximo el número de estos delitos y conseguir que Málaga sea una ciudad libre de agresiones sexuales a las mujeres.