Tecnología
Realizan una aplicación con zonas de ejercicio al aire libre
Málaga cuenta con 171 especios de este tipo
![Un hombre explica a unas usuarias de las zonas deportivas la utlidad de la aplicación / ABC](https://s2.abcstatics.com/media/2016/02/03/s/abc-app-depor2--620x349.jpg)
Los concejales del Ayuntamiento de Málaga de las áreas de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, presentaron este miércoles una aplicación informática para las zonas de máquinas de ejercicio al aire libre habilitadas la ciudad.
Con esta herramienta, se pretende facilitar la localización de dichos espacios por parte de los ciudadanos, así como dar a conocer, de forma sencilla y detallada, su correcto uso .
Las zonas de máquinas de ejercicios al aire libre aparecen agrupadas por distritos municipales. En nuestra ciudad, hay 171 zonas de este tipo, repartidas de la siguiente manera por distritos: 10 en el D-1, 18, en el D-2, 10, en el D-3, 13, en el D-4, 5, en el D-5, 32, en el D-6, otras 32, en el D-7, 11, en el D-8, 17, en el D-9 y 14, en el D-11. Hay 70 tipos de ejercicios , clasificados en 4 niveles de dificultad.
Para cada zona se recoge una foto, el listado de máquinas que hay en dicha zona, y su ubicación en la ciudad.
Para cada máquina, se obtiene su ficha con fotos e información sobre su función , modo de uso y precauciones a tener en cuenta para su manejo. También permite determinar en qué otras zonas se encuentra ubicada una máquina determinada.