Tribunales

Ratifican el ingreso en prisión de «El Melillero» por agredir con ácido a su expareja y una amiga

Está acusado de dos delitos de tentativa de asesinato después de que el juzgado de Violencia contra la Mujer que lleva la causa considerara que hubo premeditación

«El melillero» en los juzgados de Fuengirola tras su arresto SUR

Pablo Marinetto

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Málaga ha ratificado este miércoles el ingreso en prisión provisional, ratificada y sin fianza de José Arcadio D.N. -alias «El Melillero» -, que está acusado de dos delitos de tentativa de asesinato por arrojar ácido a dos mujeres, una de ellas su ex pareja, hace dos semanas en el municipio malagueño de Cártama.

Fuentes judiciales también han confirmado que se le investiga por los delitos de amenazas y daños. «El Melillero» ha llegado alrededor de las 9.00 horas a la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde también hoy se enfrenta a un juicio a puerta cerrada en el juzgado de los Penal por maltrato a una expareja anterior, con la que tiene un hijo.

La declaración ha tenido lugar entorno a las 9.30 horas y el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no responder a las preguntas de la juez y del representante del ministerio fiscal.

Sólo ha contestado a las cuestiones de su abogado y, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, ha negado los hechos y ha dicho que jamás hubiera deseado una cosa así . El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que la causa continúa bajo secreto de sumario.

Los hechos por los que fue detenido, tras varios días de búsqueda por parte de las Fuerzas de Seguridad , tuvieron lugar el martes día 12 de enero en Cártama. «El Melillero» se acercó al coche en el que se encontraban Sandra y Cristina, las dos víctimas del ataque, a quienes les roció con un bote con ácido.

Ambas continúan ingresadas. Una de ellas, la exnovia, fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde continúa en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un 45 por ciento de quemaduras, mientras que su amiga sigue estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga.

Juicio por malos tratos

En la mañana de hoy, José Arcadio D.N. se enfrenta a dos jueces diferentes en la Ciudad de la Justicia de Málaga. A las 11.30 ha arrancado el juicio en el Juzgado de lo Penal por la paliza en 2016 a una expareja anterior con la que tiene un hijo. Los hechos tuvieron lugar en una discoteca, donde el investigado golpeó y arrastró a la víctima por el suelo y posteriormente la amenazó en redes sociales y por teléfono.

En esta causa, la Fiscalía solicita para él dos años y medio de prisión . Según el escrito inicial del fiscal, la víctima estaba en una discoteca de Marbella (Málaga) y se encontró con él, el cual le pidió explicaciones del motivo de estar allí.

«Con ánimo de menoscabar su integridad física», la agredió, le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo, donde la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones de la discoteca. Cuando la joven pudo escapar, el acusado la volvió a alcanzar y la arrojó sobre el capó de un vehículo donde le propinó puñetazos por todo el cuerpo . La mujer salió huyendo y se encontró con una patrulla de la Policía que la acompañó a un centro de salud.

Posteriormente, el acusado le pidió perdón por teléfono y le pidió ver al hijo que tienen en común. Ante la negativa de la víctima, la volvió a llamar otra vez a través de número oculto para injuriarla y vejarla, y habría recibido por redes sociales mensajes en los que supuestamente el acusado le decía «te voy a sacar las tripas».

El juicio debía haberse celebrado el 1 de abril de 2020, pero la pandemia obligo a suspenderlo y fijar una nueva fecha, en concreto la mañana de hoy. José Arcadio D.N. tiene diversos procedimientos por numerosos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas , robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación