Rajoy «ilumina» su comienzo de campaña en la calle Larios de Málaga
Baño de masas del presidente en un paseo por la céntrica vía, donde ha contemplado la iluminación navideña y se ha hecho cientos de fotos
![Rajoy «ilumina» su comienzo de campaña en la calle Larios de Málaga](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2015/12/03/s/e5c5f30eccf600ad08c0df07f6115295--620x349.jpg)
«Las almendritas, que me tiráis las almendritas». El comerciante consiguió al final salvar el puesto, pero a duras penas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha concitado este jueves por la tarde un auténtico tumulto en la céntrica calle Larios malagueña, por la que ha paseado horas antes de dirigirse hacia el palacio de congresos donde había de pronunciar un mitin como candidato a la reelección por el Partido Popular poco antes del comienzo oficial de la campaña electoral.
Rajoy ha llegado a la calle más señera del centro de Málaga pocos minutos después de las seis de la tarde, pero ha tardado más de una hora y media en recorrer los poco más de 300 metros que mide. Cercano y sonriente, ha repartido besos y abrazos con numerosos viandantes y ha accedido a hacerse cientos de fotografías. No se ha negado a nadie que se lo haya pedido. La expectación y los corrillos que se iban formando a su paso hacían imposible el tránsito en una arteria que ya de por sí presenta plena ocupación en fechas prenavideñas.
![Rajoy «ilumina» su comienzo de campaña en la calle Larios de Málaga](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2015/12/03/s/bee98ca322b088fa762b235e3fb8fe45--510x286.jpg)
Precisamente en mitad del recorrido, cuando han dado las seis y media, se ha producido el encendido de la iluminación navideña , que este año presenta en este punto una impresionante bóveda cubierta de lunas y estrellas. Mariano Rajoy ha comentado los exornos con sus acompañantes, entre los que se encontraba una ufana Teresa Porras, edil responsable de Servicios Operativos.
El candidato ha estado acompañado por el alcalde, Francisco de la Torre ; el presidente del PP-A, Juanma Moreno , su homólogo en Málaga, Elías Bendodo ; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y otras muchas autoridades y cargos de su partido. Como no podía ser menos tratándose de Málaga, también pululaba por allí el Mocito Feliz . Al final del recorrido, esperaba al presidente una mesa en el Café Central de la Plaza de la Constitución, donde tenía previsto tomar un chocolate para tomar fuerzas antes de su mitin en el Palacio de Ferias y Congresos.