Incendio
Queman el club de Olivia Valère en Marbella, que anuncia su apertura este martes en la fase 1
El fuego ha consumido suelos, pérgolas y mobiliario, pero ha dejado intacta la cocina para atender a las 250 reservas para la apertura
A Olivia Valère le sonó el teléfono en medio de la madrugada, sobre las 3.00 horas, al otro lado de la línea le dijeron que el fuego consumía uno de sus negocios sin remedio. Fue un guardia de seguridad de «NAO», el club con piscina de la empresaria francesa, el que avisó a Emergencias 112. La llamada llegó sobre las 2.00 horas. Un fuego en la calle Adelfas de la urbanización Nueva Andalucía estaba calcinando el establecimiento. «No hay heridos, sólo se han quemados pérgolas y mobiliario» , aseguraban en Emergencias.
Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Las pesquisas siguen abiertas, porque las circunstancias en las que se ha producido el fuego no están claras, como informan fuentes oficiales. «Los bomberos han visto que fue provocado, pero no sabemos quién ni por qué. Llevo 30 años en Marbella sin tener problemas con nadie» , explica Olivia Valère a ABC, quien se pregunta «qué pasa en Marbella», ya que no es el primer negocio de ocio y diversión que se ve atacado en los últimos años.
El fuego ha llegado en el momento más inoportuno. «NAO» abría este martes . Todo estaba preparado. Se habían tomado todas las medidas de seguridad para evitar contagios: separado mesas, instalado geles, dotado a todo el personal de mascarillas y guantes... Listo para acoger a las 250 personas que habían reservado un lugar en este enclave de fiesta diurna para pasarlo con las familias y los amigos. «Gracias a Dios sólo se ha quemado una parte y hay un gran espacio disponible. Además, en la cocina sólo han perdido dos cristales. Está totalmente operativa », afirma la empresaria.
Y eso es todo lo que hace falta. Los trabajadores de este establecimiento están limpiando, deshaciéndose de lo calcinado, reponiendo el mobiliario y acondicionando la piscina. La idea es abrir sólo unas horas después de la catástrofe . «Se tapará lo quemado, se dejará a un lado y se acomodará a la gente en el resto del espacio», explica Oliva Valère, quien señala que la reapertura es una fiesta para celebrar la salida del confinamiento y que no puede dejar sin celebración a los clientes que completaron las reservas en sólo tres días.
«Vamos a abrir. Se está preparando todo para eso. Vamos a hacer una gran fiesta para celebrar el desconfinamiento. La gente ha estado encarcelada en sus casas desde el 14 de marzo y vamos a festejar con ellos que podemos salir », relata la empresaria, para quien el incendio sólo es una contrariedad que no va a parar su particular conmemoración de la libertad.