Sucesos
Quedan libres tras apuñalar en un ojo y en el tórax a unas personas que celebraban una boda
Los considerados autores por la Policía Nacional se entregan en el juzgado tras meses huidos
Dos individuos buscados por el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga por presuntamente apuñalar en un ojo y en el tórax a dos personas que celebraban una boda en una discoteca de Málaga han quedado libres con cargos tras estar meses huidos y ahora entregarse en dependencias judiciales.
Fuentes judiciales consultadas por ABC explicaron que el juzgado de Instrucción número 7 ha declarado la causa secreta y afirmaron que se trata de un asunto «complicado» por «tratarse de unos hechos sucedidos en medio de una riña entre varias personas».
Los dos supuestos implicados testificaron en sede judicial en calidad de investigados por un delito de lesiones, lo que rebaja la acusación de tentativa de homicidio que formulaba contra ellos la Policía Nacional.
Ambos forman parte de la nueva generación de un conocido clan de la capital malagueña que se ha visto implicado en infinidad de investigaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad relacionadas con tráfico de drogas, agresiones, tentativas de homicidios.
La decisión de dejarlos en libertad ha causado gran controversia entre los agentes, ya que consideran que existen bastantes evidencias para determinar que ambos son los autores materiales del brutal ataque, a pesar de que el doble agresión se produjese en el contexto de una riña tumultuosa. «Se sigue citando a testigos e identificando a gente» , apuntaron las citadas fuentes judiciales.
Los hechos, en los que ha sido implicada una tercera persona, que también quedó en libertad con cargos, se produjeron a mediados de julio en un establecimiento ubicado en la Avenida Isaac Peral . Eran las 5:30 cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas de una reyerta a las puertas de una discoteca que se había originado previamente en el interior .
La primera de las llamadas que recibió la sala del 091 alertando del suceso informó de que se había producido una pelea en la que una persona había sido herida de gravedad en el rostro. Cuando las primeras patrullas llegaron al lugar, esta persona había sido desplazada de urgencia en un coche particular al hospital Clínico Universitario. Como consecuencia de la agresión sufrida, perdió la visión de un ojo.
Los agentes sí encontraron junto a la discoteca a otro joven que en la misma reyerta había sido apuñalado en el abdomen y en el tórax , por lo que se solicitó asistencia sanitaria.
Los heridos formaban parte de un grupo de asistentes a una boda que había decidido ir a continuar la celebración al citado establecimiento, aunque finalmente acabó torciéndose la noche de forma dramática.