Política
El PSOE pide multas para los que se bañen con bandera roja
Los socialistas también piden un dispositivo de vigilancia «suficiente»
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció este jueves que su formación solicitará al equipo de gobierno del PP que el Consistorio multe a aquellos bañistas que no respeten la prohibición de la bandera roja en las playas . «Debemos tipificar de forma urgente la infracción para que ésta pueda ser sancionada», advirtió.
Gámez explicó en un comunicado que el Ayuntamiento, en su ordenanza respecto al uso y disfrute de las playas, a diferencia de otros municipios, no contempla ningún régimen sancionador en términos disuasorios, pero sí incluye como infracción el uso de jabón en las duchas de la playa, la compañía de animales o encender fuego.
La dirigente socialista, que afirmó que desde el ámbito municipal se pueden aminorar las consecuencias originadas de la peligrosidad del mar, que en este verano ha ocasionado ya una decena de muertes en la provincia, apostó por poner en marcha más campañas informativas que disuadan del baño cuando las condiciones son de riesgo durante más tiempo y con regularidad, «para actuar de manera preventiva y constante».
Además, desde el PSOE señalaron que, «además de informar y sancionar», se hace necesario un dispositivo de vigilancia suficiente durante la temporada de playa que tampoco tiene el ayuntamiento, reclamando un número apropiado de socorristas, que éstos tengan una formación adecuada y con un horario determinado.