Carrera hacia La Casona 2019
El PSOE de Málaga presenta a su «alcaldable», alabado por De la Torre
Tras los sucesivos fiascos, y aunque los socialistas intentan enfriar la designación, el edil Daniel Pérez toma ya las riendas del grupo
![Imagen del nuevo grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga](https://s2.abcstatics.com/media/2017/07/11/s/dsc-0235-resized-6--620x349-kERG--620x349@abc.jpg)
La política siempre hace extraños compañeros de viaje. Curiosamente el alcalde popular de Málaga, Francisco de la Torre , dirigió en las últimas horas una carta de recibimiento al nuevo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez , que más bien podría tildarse de carantoña de amigo que de frío saludo protocolario al que será con bastantes probabilidades el rival directo en las próximas elecciones de su relevo por la Alcaldía.
De la Torre, que es vox populi que disiente a menudo de su previsible delfín, Elías Bendodo , adornó a este presunto 'alcaldable' de la bancada contraria con piropos como «profesionalidad», «talante», «compromiso» y «dedicación» que sorprenden viniendo de un político en retirada si bien Daniel Pérez desde su prematura dedicación como delegado de Salud de la Junta de Andalucía ha ido ganando verbo y simpatías entre sus compañeros de Pleno, de distinto signo. Ayer él mismo, en la significativa calle Alcazabilla , presentó algunas de las directrices de lo que será su soñado 'asalto' al Ayuntamiento de Málaga junto a su reconfigurado equipo.
Pérez, que llega a relevar a María Gámez y Mari Carmen Moreno en las mismas funciones, señaló la creación de empleo y la mejora de los barrios como dos de sus grandes retos para «liderar un tiempo nuevo en la ciudad y en base a políticas reconocibles para la mayoría, no para unos pocos». Lo que explicó que «haremos desde el diálogo y el talante que implica un pleno dividido donde cada voto cuenta», advirtió.
De la misma forma y preguntado por si en el futuro habrá alianzas para buscar el poder municipal -dado el segmentado Pleno municipal- agregó que «este partido no pacta sillones, ni repartos hará socios de gobierno en base a programas de gobierno porque primero estará la ciudad, el interés general», en clara alusión a la casuística ya producida en los pasados comicios de que Ciudadanos exija el primer sillón municipal en caso de que sean necesarios los pactos.
«El cambio es ahora más necesario que nunca. Si hace dos años el Partido Popular y Ciudadanos pactaron para que nada cambiara, ahora los socialistas insistimos en que el cambio es posible y necesario» mientras también enumeró algunos conflictos laborales que atosigan a De la Torre como los de Limasa, el de los Bomberos o la escasez de plantilla de los policías locales.
Pérez quiso despejar por ahora la responsabilidad de asumir la vitola de candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE, «ahora mismo estoy aquí como recién nombrado portavoz del Ayuntamiento de Málaga, elegido por los militantes del partido, secretaría general y provincial, y ese va a ser mi único objetivo ahora mismo».