MOCIÓN DE CENSURA
El PSOE carga contra el exedil de Cs que les desbancó en Torremolinos y se apropia de los derechos LGTBi
Nicolás de Miguel aseguró que los ataques recibidos desde el pasado 2 de diciembre por sus anteriores socios son un «síntoma del abuso de la institución»
Nicolás de Miguel cambió su apoyo del PSOE al PP y, con esa decisión, ha posibilitado que cambien el color de la Alcaldía de Torremolinos. Su voto fue clave para colocar a la popular Margarita del Cid en la Alcaldía y para desalojar al socialista José Ortiz. El exconcejal de Ciudadanos fue durante el pleno el blanco de todas las críticas de sus anteriores socios, con los que llevaba la cartera de Igualdad y Diversidad . El cambio de filas no ha sentado bien a los socialistas que han salido en tromba contra ese concejal con el afán de apropiarse de bandera LTBi en una ciudad que es simbólica en la lucha por los derechos de este colectivo .
Horas después del pleno, el propio PSOE de Málaga seguía centrando sus miradas en este concejal, que actuaba como no adscrito tras la salida de Ciudadanos. «Acabamos de cerrar las líneas de trabajo para continuar con la lucha por la consolidación de derechos LGTBi, tras el paso atrás vivido hoy en Torremolinos, que nos da más fuerza para seguir trabajando «, señaló el propio PSOE de Málaga en sus redes sociales.
Es el discursos oficial para no reconocer una derrota en la que sus socios huyeron de un gobierno lleno de polémicas. Un municipio que se gastaba más de un millón de euros al año en sueldos de concejales , sin sumar asesores, pero al que cortaron la luz en los inmuebles municipales por impagos.
Como narraron los anteriores apoyos socialistas, era un ejecutivo que tardaba 220 días en pagar a los proveedores y al que dijeron que no sacó adelante ayudas contra el Covid. Gobierno local al que afearon un gasto ingente en asesores con casi 50.000 euros al año para cada uno de las más de docena de cargos de confianza, pero que se olvidó de las obras en las calles, de la limpieza o de los parques y jardines .
Subidas de impuestos con una multiplicación por tres del precios de los nichos o del 185% de la basura, mientras la Policía Local se manifestaba por la pérdida de un complemento de 500 euros año y se sembraba la discordia por la perdida de parte de la masa serial en los bomberos. Mientras la recaudación crecía con las multas de dos radares móviles .
«Síntoma del abuso»
Nada esto importaba. Según el PSOE, la huida de tres de sus apoyos en lo que iba de mandato se debe a un giro a la derecha del municipio contra los derechos LGTBi. «Gracias José Ortiz, a ti y a tu equipo de gobierno, por hacer de Torremolinos, una ciudad libre, de luz, alegre, progresista, respetuosa, abierta al mundo… ¡Orgullosa! Seguiremos luchando y trabajando para que la derecha y la extrema derecha no la pinten de nuevo en blanco y negro «, señaló Ángela Férriz, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía.
Una línea que ya se marcó en el propio pleno con la intervención de José Ortiz, que no rebatió los argumentos en contra de su gestión y se limitó a azuzar el medio a derecha. Cargó contra Nicolás de Miguel por su «alianza con al extrema derecha» y de hacer un «ejercicio de hipocresía». Acusó a sus anteriores socios de ser responsables del retroceso marcado por políticas restrictivas . Lo hacía mientras miraba al exedil de Ciudadanos cada vez que decía la palabra 'progresista'.
Por su parte, en su intervención, Nicolás de Miguel, se defendió de todos los ataques sufridos desde que el pasado 2 de diciembre se registrara la moción de censura. Dijo que era uno de los firmantes de una moción que «arrojará luz, trabajo e ilusión en una ciudad que necesita de un gobierno solido».
Al mismo tiempo se reivindicó como alguien que no es sectario ni dogmático. Otorgó su apoyo y confianza a la popular Margarita del Cid y dijo que las descalificaciones que estaba recibiendo desde el propio PSOE eran un «síntoma del abuso y mal uso de una intuición» que estaban haciendo los socialistas.
Noticias relacionadas