Laboral

Protesta de los empleados del servicio de limpieza de la Universidad de Málaga

Se quejan de que no se están cubriendo las vacantes y de que la sobrecarga de trabajo es mayor

P. D. A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga, junto a UGT, iniciaron este lines un calendario de movilizaciones en la empresa encargada del servicio de limpieza en la Universidad de Málaga (UMA).

Según la citada fuente, la totalidad de la plantilla, conformada por alrededor de 320 trabajadores , está llamada a las protestas que se desarrollarán de lunes a viernes a las puertas de los centros de trabajo en distintos horarios de la mañana. Este lunes tuvieron lugar las primeras en el campus de El Ejido, la Facultad de Derecho, la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial y el Rectorado.

CSIF y UGT, como miembros en el comité de empresa, subrayaron que estas iniciativas son el resultado del deterioro generalizado de las condiciones laborales y económicas de la plantilla , que ha tratado «sin éxito» reunirse con la empresa en numerosas ocasiones para solventar las incidencias de la pésima gestión.

CSIF Málaga denunció en un comunicado que desde los dos últimos años, la compañía no cubre la totalidad de las vacantes que se generan por bajas, jubilaciones y vacaciones. Esta falta de personal , que la central sindical estima en una treintena de trabajadores, ha provocado una sobrecarga laboral insostenible en el resto de la plantilla.

LA citada fuente señaló que la empresa incumple por sistema el pliego de condiciones en la mayoría de sus puntos, «sin que desde la UMA se haya actuado al respecto». 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación