Auxilio

La Protectora de Animales de Málaga ampliará sus instalaciones

El Ayuntamiento malagueño le cede una parcela de 11.000 metros

P. D. A.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes conceder de forma gratuita la concesión demanial de una parcela municipal a favor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga  con el fin de complementar el actual centro de esta entidad con un parque y zona de esparcimiento para los animales que tiene acogidos. Los terrenos cuentan con una superficie de 11.000 metros cuadrados , son colindantes con dicha instalaciones y forman parte de la finca municipal original.

La finca se sitúa junto al centro de acogida de la Sociedad, que también fue cedido mediante un derecho de superficie, constando con una extensión de 8.000 metros cuadrados. De esta forma, la concesión demanial de los suelos que se destinarán a la creación de dicho parque se establece por el plazo que reste hasta que finalice el derecho de superficie que poseen actualmente. Concretamente, el plazo de la concesión se ha previsto para 14 años y no se establece canon, dado que se gestionará sin ánimo de lucro, prestándose todos los servicios con carácter gratuito.

El respaldo municipal a esta entidad se materializa a través de diversas vías, según afirmó el Ayuntamiento malagueño. Así, cabe recordar que el pasado mes de diciembre se aprobó también la modificación del convenio entre la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y el Área de Sostenibilidad Medioambiental para incluir en el mismo el incremento en 20.000 euros de la subvención que percibe dicha entidad, que se añaden a los 30.000 ya concedidos en 2015.

La Sociedad Protectora se encarga habitualmente de la recogida de animales (perros, gatos y hurones) en las vías públicas, acogiéndolos en sus instalaciones y realizando las gestiones necesarias para su entrega en adopción a un nuevo propietario.

La entidad se hace cargo también de la retirada de animales de las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal, que incluye a camadas de lactantes y animales heridos o atropellados, además de colaborar en la erradicación de conductas legalmente perseguibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación