Coronavirus Málaga
El protector de la Legión vela también por los enfermos de coronavirus
Varias cofradías de Málaga han donado cuadros de sus titulares al hospital auxiliar instalado en el polideportivo malagueño de Carranque
Este año las cofradías no podrán discurrir por las calles de Málaga y los tronos se quedarán en las iglesias y casas de hermandad. La pandemia del coronavirus ha dejado a la ciudad sin procesiones de Semana Santa y las hermandades han decidido trasladar una parte de sí a donde más les necesitan .
El Hospital Regional de Málaga, en colaboración con la Agrupación de Cofradías, ha comenzado a ambientar el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque , donde se ha habilitado el hospital auxiliar para enfermos de Covid-19. Varias corporaciones han cedido imágenes de sus sagrados titulares en forma de carteles, cuadros o fotografías , que se están distribuyendo por las instalaciones con el objetivo de acompañar a los pacientes creyentes en este duro trance.
De las paredes del polideportivo cualgan ya cuadros del Cristo de la Buena Muerte, protector de la Legión , y Nuestra Señora de la Soledad, titulares de la Congregación de Mena. Tampoco podía faltar la imágen de Jesús Cautivo, que si bien no ha podido visitar este año a los enfermos en el Hospital Civil, los sanitario se las apañaron para improvisar una procesión por los pasillos del Regional «Carlos Haya» .
Entre las camas de estas instalaciones, con las que se pretende hacer frente al pico de contagios de la epidemia, si sitúan también los cuadros con los titulares de las hermandades de Crucifixión, Monte Calvario o Amor y Caridad .
Los cuadros serán documentados y devueltos a las cofradías una vez se suspenda el uso sanitario de las instalaciones y desde la Agrupación de Cofradías han agradecido el gesto de los responsables del Hospital Regional, que se ha preocupado por «el aspecto humano de los enfermos y del personal sanitario» .
Noticias relacionadas