Sucesos
Propinan una brutal paliza a un joven en el puerto deportivo de Marbella y lo arrojan al agua
La víctima presentaba un golpe sangrante en la cabeza cuando fue trasladado en ambulancia al hospital
![Primeras atenciones a la víctima tras ser sacada del agua](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/05/03/s/marbella-agresion-puerto2-ko9--1248x698@abc.jpg)
Fue un joven quien lo socorrió al percatarse que estaba herido en las aguas del puerto deportivo de Marbella y no reaccionaba. Se lanzó a por él, lo agarró y lo arrastró hasta el muelle. Allí sus familiares, algunos presentes y miembros de la Policía Nacional lo sacaron del agua y lo tendieron en el suelo para que recuperara la conciencia . En cuestión de segundos un varón había recibido una brutal paliza junto a un atraque con motos acuáticas y había sido arrojado al agua por encima de las barandillas de seguridad de una patada.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo. Cuando varias personas, dos según algunos testigos, salieron de uno de los bares del puerto junto a la víctima. Estuvieron charlando en la puerta, se saludaron y parecía una conversación amigable , hasta que uno de los agresores comenzó a dar violentos puñetazos a la víctima en la cara.
La agresión la remató con un patada, algunos testigos dicen que a la altura de la cabeza, mientras en que otros señala que le impactó en el pecho. El joven, que había sido noqueado, c ayó por encima de la barandilla del puerto al agua de los muelles . La escena la presenció el chico que lo rescató, que se lanzó rápidamente a por la víctima al agua. Esto propició que no se ahogara y le salvó al vida.
Al sacarlo del agua, fue tendido en el suelo del puerto. Estaba sangrando. Sobre las 20.30 horas entró el aviso en el 112 por parte de la Policía Nacional. Pidieron una ambulancia para un joven, que fue sacado inconsciente, aunque luego recuperó el sentido. El chico, según el primer parte para el traslado al hospital, tenía un golpe sangrante en la cabeza .
La Policía Nacional tiene abierta una investigación sobre estos hechos. Se trata de esclarecer los motivos de la agresión, así como quiénes fueron las personas que le propinaron la paliza y lo arrojaron al puerto. Hasta el momento, no han trascendido detenidos.