SUCESOS
Prisión para la madre de la bebé hallada muerta en Málaga
La mujer está investigada por un delito de homicidio, después de que se encontrara en cadáver de su hija en su domicilio
![Lugar donde halló el cadáver de la bebé](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/12/03/s/lugar-casa-fallecida-k84B--1248x698@abc.jpg)
El Juzgado de Instrucción 4 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la muerte de su hija de un año y medio el pasado viernes en Málaga. La joven marroquí de 20 años está investiga por la comisión de un presunto delito de homicidio. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción 14 de Málaga, que tratará de esclarecer las causas de la muerte de la pequeña en calle Viento en una zona céntrica de la ciudad.
El terrible suceso se destapó por una pelea en plena calle entre dos hermanas. la gresca sucedió en torno a las 18.45 horas del viernes en calle Calderería, en pleno centro de Málaga. Sobre la riña de ambas mujeres fue avisada la Policía Local de Málaga. Tras una comunicación al 092, una patrulla acudió al lugar de los hechos. Allí hallaron a una de las dos implicadas en la discusión, que les explicó a los agentes que había discutido con su hermana por el cuidado de su sobrina pequeña .
Los agentes requirieron saber dónde estaba su hermana y ella les dijo la dirección del domicilio donde residía. Fue el marido el que acompañó a los agentes hasta la vivienda de su cuñada. Llegaron a calle Viento en el barrio de La Goleta. Accedieron al domicilio. Buscaron a la otra mujer participante en la discusión, pero encontraron a una niña de un año y medio fallecida . La apariencia del cadáver podría revelar que la pequeña llevaba varios días muerta en esta casa.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó el sábado que las primeras indagaciones por parte del forense apuntan que la muerte «puede estar relacionadas con algún tipo de traumatismo» .
Mujer maltratada
Al encontrar el cuerpo sin vida de la bebé, la Policía Local pasó la investigación al grupo de Homicidio de la Policía Nacional de Málaga. La primera medida fue emitir una orden de búsqueda y detención sobre la madre, que no se encontraba en el domicilio donde había aparecido el cuerpo de la niña. La joven fue arrestada durante la noche del viernes .
Durante las diligencias se averiguó que era un antigua víctima de violencia machista . Los agentes averiguaron que la madre tenía en vigor una orden de protección adscrita al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, ya que era víctima de malos tratos por parte de una pareja. Contactaron con la policía encargada de su vigilancia y seguimiento. La agente comunicó a los investigadores que llevaba meses sin poder contactar con la mujer , que no atendía a las llamadas, ni abría la puerta de su casa.