ABUSOS SEXUALES
Prisión para el empleado acusado de abusar de una menor en un restaurante de comida turca de Málaga
La joven de 16 años fue acorralada y manoseada en los aseos hasta que logró escapar y avisar a la Policía Nacional
![Cartel en el restaurante donde sucedieron los hechos](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2022/05/14/s/turco-malaga-abuso-U23410576820thK-1248x698@abc.jpeg)
El Juzgado de Instrucción 14 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este sábado por la noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los dos hombres detenidos por un presunto caso de agresión sexual sobre una menor el pasado jueves por la noche. Los hechos ocurrieron en un restaurante de comida turca en la barriada de Portada Alta.
La persona enviada a la cárcel sería el camarero que, según la denuncia de la joven, siguió a la menor hasta los aseos, la acorraló y comenzó a manosearla sin su consentimiento . Según el relato de la hermana de esta chica en las redes sociales, también intentó desnudarla, sufrió arañazos por el cuerpo y tuvo que se atendida en Urgencias.
Sin embargo, la adolescente de 16 años consiguió zafarse de su asaltante y encerrarse en el aseo de aquel restaurante de kebab. Cuando se recompuso de lo que había sucedido, abrió la puerta y salió corriendo. La chica estaba esa noche con sus amigos en la zona del restaurante y pidió permiso a uno de los empleados para ir al servicio , sin saber lo que le sucedería.
Una vez consiguió salir corriendo del local, la menor avisó a la Policía Nacional de lo que había ocurrido. Una patrulla se personó sobre las 22.00 horas en el lugar de los hechos para detener a los dos trabajadores que había en ese momento en el restaurante.
El segundo de los detenidos aquella noche ha quedado en libertad provisional tras declarar ante la autoridad judicial. La Policía Nacional arrestó a este segundo empleado de aquel restaurante de kebab por una supuesta omisión del deber de socorro, ya que según la denuncia había presenciado sin hacer nada lo que estaba ocurriendo. La hermana de la víctima aseguró que incluso no intervenido pese a los gritos de la menor.
Por el momento, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los hechos se están investigando como un presunto delito de agresión sexual a la menor aquella noche.
Noticias relacionadas