MUERTE EN FIESTA ILEGAL
Prisión para dos de los detenidos por la muerte del DJ en la fiesta ilegal de Marbella
Hay también una mujer arrestada a la que se achaca ser la presunta organizadora de la celebración clandestina
El Juzgado de Instrucción 10 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos arrestados por la muerte del DJ en la fiesta ilegal de Marbella el pasado domingo.
Uno de los detenidos, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, está siendo investigado por presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas . Sería el autor material de los tres disparos en la fiesta. Uno de estos fue el que impactó con el cuello del DJ y le causó la muerte por lo que la Policía creía que era un bala perdida.
Al mismo tiempo, la juez atribuye al segundo de los detenidos presuntos delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento , por lo que también lo envía a prisión. Ambos detenidos t rataban de escapar del país cuando fueron detenidos en Málaga capital. Tras la decisión, el Juzgado de Instrucción 10 de Málaga se inhibirá en favor de los juzgados de Instrucción de Marbella, puesto que los hechos ocurrieron en esa ciudad.
De igual moedo, la Policía dio a conocer la detención de una tercera persona este jueves . Se trata de la mujer a la que se achaca ser la organizadora de la fiesta. Fue arrestada por las autoridades por la comisión de los presuntos delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento.
El pinchadiscos, español de 40 años, falleció el pasado domingo en una celebración en un chalé de lujo de Marbella. En una zona tranquila de Guadalmina Alta la celebración se extendía por la tarde-noche del domingo, cuando uno de los arrestados disparó un arma. Una de las balas impactó en el cuelo del DJ , que murió en aquella vivienda alquilada solo. Cuando la Policía encontró el cuerpo no había nadie en el lugar y el cuerpo había sido abandonado allí.