REBROTES DE CORONAVIRUS

Primera muerte en una residencia de Málaga en un rebrote de coronavirus

La Junta de Andalucía confirma el fallecimiento en la Vitalia Teatinos, donde explica que hay 86 positivos de los que 69 son residentes

Residencia de ancianos en Málaga donde se ha registrado la primera muerte ABC

J.J. Madueño

El coronavirus se ha vuelto a cobrar una vida en una residencia de ancianos, el lugar donde están los pacientes más vulnerables. El brote detectado el domingo en la Vitalia Teatinos de Málaga capital tiene que lamentar su primer fallecido entre los residentes infectados . Además, las intalaciones cuantan con 86 personas enfermas. Según los datos del Gobierno regional, 69 afectados son residentes y 17 trabajadores.

Por otro lado, la Consejería de Salud explica que a que este importante foco se une el detectado el pasado 6 se septiembre en Coín. En este brote en el centro de discapacitados Prodicco hay 46 casos confirmados. Salud explica que son 26 residentes y 20 trabajadores.

Por otro lado, Málaga suma 222 hospitalizaciones , de los que 30 paceintes están la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De igual modo, según los datos acumulados, la provincia contabiliza 9.598 PCR positivo, lo que supone 307 más que la jornada anterior. También, suma 1.908 hospitalizaciones, que son 32 más; 187 personas en UCI; 307 fallecidos , que son cuatro más que el día anterior y un total de 4.405 curados, una veintena más en las últimas 24 horas.

En terminos globales, los hospitales andaluces alcanzan este martes los 750 pacientes ingresados , 52 más en 24 horas y 257 más que hace una semana. De estos, 117 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete más que este pasado lunes. Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza, tras aumentar en 52 pacientes en 24 horas después de que el lunes subiese en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28.

La cifra de pacientes en UCI ha vuelto a subir en las últimas 24 horas , después de aumentar ocho este lunes, cinco este domingo, diez este sábado, nueve el viernes, ocho el jueves, bajar en dos el miércoles, y sumar tres el martes. Los 117 pacientes en UCI contabilizados este martes son 45 más que los 72 de hace una semana.

Con estas cifras, la Junta de Andalucía ha calificado la situación como «contagio comunitario» debido a afluencia turística en los meses de julio y agosto. De este modo, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Elías Bendodo, ha anunciado que la Consejería de Salud recomienda a los ayuntamientos de la provincia limitar a lo «estrictamente necesario» los eventos sociales. A su vez, ha reseñadp que se aplica esta semana un periodo de «observancia» debido a la preocupación por los datos. Después de estos días, se determinará si se toman más medidas restrictivas para detener los altos niveles de contagio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación