Un preso rompe la nariz a un médico en las Urgencias del Clínico de Málaga
El doctor tuvo que ser atendido para que le alinearan la fractura y le taponaran el continuo sangrado nasal
Un preso, que no quería ser igresado, rompió este jueves la nariz a un médico de Urgencias en el hospital Clínico Universitario de Málaga. Según indicó el Sindicato Médico de Málaga (SMM), el paciente había sido trasladado desde la prisión donde cumple condena con problemas respiratorios . Tras ser valorado en la sala de Observación y diagnosticársele una infección respiratoria, se le recomendó que permaneciera hospitalizado.
La sugerencia de los facultativos fue rechazada por el reo, que se puso agresivo. Ante esta situación, los responsables sanitarios realizaron una consulta judicial que dejaba en manos del recluso la decisión de permanecer en el hospital o regresar a prisión.
Ante la negativa del paciente a continuar en el Clínico, el médico le indicó que tenía que firmar el alta voluntaria, acto que el preso tampoco aprobó. Fue entonces cuando le propinó un puñetazo al doctor en la cara, que le provocó la rotura de la nariz , en presencia de los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban.
El profesional tuvo que ser atendido con mareos para que le alinearan la fractura y le taponaran el continuo sangrado nasal . El médico presentará una denuncia en cuanto se recupere de las lesiones. Asimismo, el preso fue trasladado a prisión, y los guardias civiles actuaron de oficio al abrir diligencias de lo que habían presenciado.