Reconocimiento
Premian a la catedrática María Dolores Ramos por su lucha por la igualdad
Durante su labor docente e investigadora ha aportado una visión netamente femenina
La catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga (UMA) María Dolores Ramos Palomo ha sido galardonada con uno de los premios Meridiana 2016 que entrega anualmente la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Este reconomiento tiene como finalidad poner en valor la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres .
La profesora Ramos Palomo, una de las promotoras del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer en nuestra Universidad, ha desarrollado toda su labor docente e investigadora aportando una visión netamente femenina , tanto en la investigación histórica como en la docencia y las emprendidas por el Seminario en cualquier disciplina.
Galrdonada con uno de los tres premios otorgados en la modalidad «Iniciativas de producción artística, cultural y deportiva» , es impulsora de la convocatoria y entrega de los Premios de Investigación Victoria Kent; unos galardones pioneros en el sistema universitario español para promover, potenciar y divulgar los trabajos de investigación sobre temas de género.