Polémica adjudicación

El PP de Torremolinos tacha de «indecencia» el contrato municipal a una exdiputada del PSOE

El Ayuntamiento adjudicó a dedo un contrato menor a una compañera de partido para hacer la ciudad un destino certificado para mujeres que viajan solas

Margarita del Cid en rueda de prensa junto a Ramón Alcaide, secretario general del PP de Torremolinos J.J.M.

J.J. Madueño

El Partido Popular de Torremolinos ha tachado de «indecente» el contrato por el que la exdiputada socialista de Madrid María Paz Martín Lozano cobrará más de 17.700 euros de dinero público del Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por el PSOE. La razón en un contrato con la empresa Akanz Partners, de la que es administradora, para certificar a la ciudad como «Women Friendly Destination» . Algo que, como desvela ABC, no le costó un solo euro al Ayuntamiento de Málaga, que es líder mundial en este rango para que no hay certificación oficial a nivel internacional.

Así, la presidenta del Partido Popular de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asegurado que la noticia de esta adjudicación «sospechosa» hs creado «consternación y preocupación». «A la vez que produce indignación a los vecinos», ha remarcado la portavoz popular, quien pidió al alcalde José Ortiz que se revise el decreto por el que se aprueba la adjudicación. Al mismo tiempo que se retira el contrato a la exdiputada socialista. «Cada minuto que está en vigor aumenta más la indecencia» , ha afirmado Del Cid.

El pasado año, la publicación CEOWorld Magazine colocó a Málaga en el primer puesto de un ránking sobre destinos «amigables» para mujeres que viajan solas, por encima de Praga y Tokyo. Tal como revela ABC, de las arcas malagueñas no salió un solo euro para conseguir este «galardón» . CEOWorld asegura haber realizado encuestas a 85.000 mujeres y 9.000 agencias de viaje en 82 países para hacer la clasificación.

Sin embargo, y como también informó ABC, la semana pasada el Ayuntamiento de Torremolinos adjudicó a dedo a la empresa madrileña Akanz Partners un contrato de servicios para que esta firma ayude a la consecución de los objetivos que le permitan situar a la localidad como destino preferente para las mujeres que viajan solas. «Torremolinos no necesita esto. Es la capital del turismo más libre y diverso desde los años 60. Las barreras se eliminaron hace mucho tiempo», ha recordado Margarita del Cid.

Escaso dinero municipal

El PP tiene trabajando a su gabinete jurídico para detectar las irregularidades que se hayan podido producir en el proceso de adjudicación, poniendo bajo sospecha las relación entre sí de dos de las empresas concurrentes. «Este no es el servicio municipal que necesita Torremolinos» , ha incidido Del Cid, que recuerdó la maltrecha economía municipal de la que se han sacado los 14.700 euros más IVA del contrato.

En este sentido, la popular ha explicado que esta legislatura se han producido impagos en las nóminas de los trabajadores municipales, así como cortes del suministro eléctrico a dependencias del Consistorio. Del Cid recordó que Torremolinos está pagando a 2.000 días a los proveedores, por lo que cree que no se puede usar «el escaso dinero de Torremolinos» para pagar beneficios a compañeros del partido .

Por esta razón, el PP ha exigido la retirada del contrato y que el dinero del mismo se dedique a políticas en beneficio de los empresarios como es un bono comerical para los negocios de la ciudad o una mayor bonificación para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles a los ciudadanos. «Que se deje de usar el dinero para blindarse en el poder o para financiar batallitas en el partido que se libran desde Torremolinos», ha exigido Margarita del Cid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación