Elecciones Municipales

El PP rompe con el pasado en Torremolinos para asaltar la Alcaldía

Margarita del Cid presenta una lista renovada con sólo cuatro concejales de la época de Pedro Fernández Montes, ya fuera de los populares

Margarita del Cid durante su intervención ABC

J.J. Madueño

El PP de Torremolinos presentó este martes una candidatura para optar a la Alcaldía que rompe con su pasado . Destaca que sólo cuatro de los integrantes de la lista tengan relación con la anterior etapa de gobierno. El partido ha renovado sus filas y ha enterrado el recuerdo de Pedro Fernández Montes , durante 20 años alcalde popular de la ciudad y que, tras acabar con su afiliación, se ha integrado en la candidatura de «Por mi pueblo» para tratar de dar la batalla.

Pero el PP es ya un recuerdo pasado. Su sucesora, Margarita del Cid, ha vencido en la guerra interna contra el exalcalde y ha impuesto su ley, que ha conllevado una profunda regeneración de la candidatura para recuperar el poder perdido. El PP gobernó Torremolinos hasta este mandato, cuando una alianza entre varias fuerzas políticas aupó al PSOE de José Ortiz a la Alcaldía. Ahora Margarita del Cid trata de recuperar el bastón de mando para los populares.

Del Cid tiene como reto aumentar los 10 concejales que tiene en el municipio en la actualidad y de los que es portavoz ante el pleno. Lo hará con un equipo profesional, que en su mayoría no vivieron la época de las mayorías absolutas. Fueron cinco en total las que consiguió Fernández Montes. La candidata a la Alcaldía defendió la lista como «un aval para mejorar la situación en la que se encuentra Torremolinos» . «Un equipo joven y con ilusión, que tienen el objetivo de recuperar la Alcaldía de nuestro pueblo», aseguró Margarita del Cid en su intervención.

Apuesta arriesgada

Se trata de «una apuesta arriesgada», según la propia candidata, ya que se aglutinan «muchos proyectos que harán que el municipio vuelva a la cúspide de los destinos turísticos ». «Estas personas que forman parte de este nuevo camino son profesionales, trabajadores y muy comprometidos con Torremolinos», abundó Del Cid, en una presentación en la que estuvo arropada por la plana mayor del PP de Málaga.

Este discurso de presentación arrancó el camino hacia las urnas de los populares y lo hace con exigencias de mejora en la ciudad. «La primera petición que me ha hecho Del Cid es una reunión con el consejero de Salud el mismo 27 de mayo para desbloquear el Hospital Marítimo », expuso Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, quien remarcó este hecho «frente a las décadas en las que se le ha negado todo a Torremolinos, mientras el PSOE local miraba hacia otro lado para no enfadar a sus jefes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación