Polémica
El PP de Marbella denuncia una campaña de acoso en las redes contra un edil discapacitado
Los populares afirman que detrás están personas vinuladas a la dirección del PSOE local
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida , se dirigió este jueves a los responsables del PSOE local para pedirles que hagan una campaña limpia y no repitan el juego sucio que protagonizaron durante los comicios municipales. Una petición que ha realizado después de ser objeto de una serie de mensajes en las redes sociales en los que se burlaban de su discapacidad . Situación que, según dijo, está haciendo mucho daño a sus seres queridos.
Mérida compareció en rueda de prensa para manifestar que, al igual que ocurrió el pasado mayo, personas del entorno socialista están inundado nuevamente la la ciudad de pasquines «mentirosos, ofensivos y cobardes» , porque no aparacen rubricados con el logo de los socialistas, si bien los repartidores son personas «muy vinculadas» a la dirección del partido en la ciudad .
El concejal aseguró en un comunicado que prácticas como éstas son las que desacreditan a la clase política” porque suponen comportamientos inmorales e indeseables y evidencian lo poco que tiene que ofrecer un partido que en lugar de proponer o ilusionar con proyectos, acosa con mentiras al contrario .
«El mismo comportamiento impresentable están utilizando en redes sociales, donde a diario los ediles del PP tenemos que soportar menciones por parte de los diferentes “trolls” que manejan con tuits altamente insultantes », relató, para recalcar que algunos incluso llegan a parodiar que lleve una prótesis de pierna .
«Muchos de esos “trolls” son retuiteados por el alcalde, José Bernal», lamentó el concejal, quien dijo que desde su partido «vamos a denunciar tales prácticas para desvelar y poder acreditar la identidad, que nosotros ya conocemos, de esos valientes ».
El edil recordó que estas prácticas tan sucias lamentablemente ya las conocemos en Marbella porque durante años las ejerció el gobierno del GIL. «Tampoco nos extraña que ahora se repitan, cuando entre los miembros del gobierno actual está quien trabajó durante años en ese aparato de difamación y propaganda del Gil », agregó en clara referencia al portavoz del equipo de Gobierno, el ahora socialista Javier Porcuna.