Elecciones generales 26J
El PP de Málaga ofrece al PSOE un gran pacto por la Educación
Censura que se cambie de modelo educativo cada vez que entra un nuevo Gobierno
El presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, destacó este viernes «la apuesta del Partido Popular por firmar un gran pacto por la educación que, con carácter definitivo y blindado, garantice mejores resultados y la convivencia entre el sistema público y concertado».
Así lo expuso Bendodo antes de reunirse con antiguos profesores del colegio Gamarra, donde estudió BUP y COU y con quienes ha rememorado su experiencia en el centro.
«Esta legislatura es necesaria para alcanzar dicho acuerdo, pues es absolutamente inconcebible que cada vez que hay un cambio de Gobierno se modifique el modelo educativo, lo que conlleva altos índices de fracaso escolar en Málaga, en Andalucía y en el resto del país», argumentó.
Apuntó que «la mejor opción es un gran pacto rubricado por el PSOE , pese a que no sabemos si seguirá siendo segunda fuera política», indicando que, «en cualquier caso, debe ser una alianza de todos, no de pocos, por encima de procesos electorales e intereses partidistas”.
El presidente de los populares malagueños subrayó entonces «la urgencia de alcanzar este gran acuerdo para Andalucía, donde los índices de abandono escolar son más altos», insistiendo en que «una de las claves para compensar el sistema debe ser la convivencia perfecta entre la educación pública y concertada».