600 METROS CUADRADOS
El PP de Málaga despliega una bandera de España récord
El acto se enmarca dentro de la conmemoración del Día de la Constitución
El PP de Málaga quiso desmarcarse ayer de las formaciones que parecen rehuir la bandera de España, quiso mostrar su «orgullo» por la enseña nacional como «símbolo de unidad y de un país fuerte» y desplegó una rojigualda de 600 metros cuadrados que se ha convertido en la más grande jamás exhibida al duplicar la izada en la plaza de Colón de Madrid. Una iniciativa que se encuadraba dentro de los actos de conmemoración del Día de la Constitución.
La bandera se extendió en la playa de La Malagueta de la capital malagueña y sus dimensiones eran 20 metros de ancho y 30 de largo, con un peso de 40 kilos. Para captarla en su totalidad fue preciso contratar un dron, que tomó imágenes aéreas junto al mar.
Los 600 metros de esta rojigualda duplican las dimensiones de la izada en la plaza de Colón de Madrid en 2001. Ubicada a 50 metros de altura, ha presidido los más importantes actos protocolarios realizados en la capital.
El presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo , agradeció su asistencia a los malagueños que se acercaron al acto convocado por el partido a través de las redes sociales y que ha contado también con la participación del portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando ; del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno ; de los cabezas de lista por la provincia al Congreso y al Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz , respectivamente; y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre .
«Es nuestro símbolo más importante y nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra bandera», recalcó Bendodo, a lo que García Urbano agregó que este tipo de actos reflejen que «los tiempos están cambiando» respecto a una época «donde algunos quisieron patrimonializar la bandera y a otros les avergonzaba enseñarla y utilizarla».
En este sentido, ha señalado que siempre que tiene la oportunidad de hablar con escolares sobre la Constitución Española –los candidatos del PP malagueño al Congreso y al Senado llevan varios días impartiendo charlas al respecto en diferentes colegios de la provincia- «les digo que tenemos que presumir de bandera y no sólo exhibirla cuando ganamos e l mundial, la Copa Davis o el Eurobasket».