Infraestructuras
El PP lleva al Parlamento el «oscurantismo interesado» del Metro de Málaga
Registran una batería de preguntas sobre cuestiones de explotación y adjudicaciones
El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha advertido este martes del «oscurantismo interesado» de la Junta de Andalucía con el Metro de Málaga, por lo que ha decidido registrar una batería de preguntas en el Parlamento para arrojar luz en torno a un proyecto con el que el Gobierno andaluz «no está siendo leal con la ciudad».
« Hay mucha desinformación por parte de la Junta respecto al metro, algo que es intolerable tratándose de una de las infraestructuras más importantes de la ciudad», afirmó en un comunicado, en el que apuntó a un trato desigual dado a la capital malagueña respecto a otros municipios andaluces.
Romero solicitó, en primer lugar, el informe jurídico favorable a la modificación de explotación del metro de Málaga en 2014, en virtud del cual se otorgó a la empresa concesionaria la explotación de la línea 4, si necesidad de licitación pública.
También pide el proyecto de obras para la prolongación de la línea 1 del suburbano hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuya redacción ha supuesto una inversión de 696.043 euros, «que ahora la Junta pretende que pague el Ayuntamiento, sin que le haya dado ningún tipo de información al respecto».
Asimismo, ha solicitado los documentos aportados por la firma FCC en su propuesta para el concurso público para la gestión y explotación del Metro de Málaga en 2004 y que motivó que se otorgaran cien puntos en el apartado de la licitación bajo el concepto «defender el empleo público del transporte en Málaga».