Municipal
El PP apremia al tripartito de Marbella a que solucione la parálisis urbanística
Los populares denuncian la ralentización del proceso de adaptación al PGOU de 1986
El parlamentario andaluz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Félix Romero lamentó este lunes la insolvencia con la que está gestionado la crisis urbanística el tripartito PSOE, IU y OSP como consecuencia de la anulación del PGOU.
«Estamos perdiendo un tiempo que Marbella no se puede permitir», subrayó Romero, que recordó que su partido lleva meses pidiendo al equipo de Gobierno que refuerce el área de urbanismo , algo que según esgrimía el tripartito era imposible por el plan de ajuste. «Ahora sorpresivamete si se puede», censuró el edil, que considera que se ha evidenciado que «mintieron entonces y han permitido que la actividad de la delegación se ralentice acusadamente».
«El PGOU se anuló en octubre y necesitan casi cinco meses para sacar la licitación de la adaptación del Plan del 86 ala LOUA», recalcó Romero.
La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez , le respondió que el equipo de Gobierno trabaja desde el minuto uno para dar respuesta a la anulación del planeamiento y que esta labor «ya ha empezado a dar sus resultados».