Polémica

El PP acusa al tripartito de Marbella de contratar a una empresa para gestionar la presencia de famosos

Durante la pasada feria de Fitur, en la que afirma que el gasto real fue de más de 200.000 euros

P. D. A.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella Carlos Alcalá informó este martes que el gasto realizado por el tripartito –PSOE, IU y OSP-que dirige el Consistorio de Marbella gastó –que se sepa «hasta la fecha»- 202.000 euros en la última edición de la feria turística Fitur . Cifra que supondría casi 150.000 euros más de lo admitido por el equipo de Gobierno -53.000-.

Alcalá aseguró en un comunicado que el tripartito «presume de transparencia, pero la realidad es que actúa con absoluta opacidad, faltando a la verdad, ocultando información y tratando de evitar que los ciudadanos sepan en qué se gasta su dinero». El PP, aseguró, ha tenido que hacer «un trabajo de chinos» para  conocer el gasto real de Marbella en esta feria, que según señalaron desde la formación estaba «camuflado» en

«La cifra es escandalosa, y aún hoy siguen apareciendo facturas de Fitur», declaró el edil, quien hizo hincapié en la última de ellas. Es por un importe de 5.339 euros y «se pagó a una empresa para que gestionara la presencia de trece rostros conocidos en la cena , y que a fecha de hoy aún desconocemos su identidad».

A los 40.524 euros que se gastaron en publicidad , hay que sumar los 9.136 en hoteles, los 17.968 por la compra del nuevo logo , los 20.588 en merchandising, los 19.498 por el alquiler del espacio en Ifema, los 5.868 para el alquiler de un equipo de iluminación, setas de calor y moquetas para la cena o los 1.728 euros por las azafatas , entre otros muchos.

Alcalá recordó en un comunicado que aún no se ha facilitado el listado de personas que fueron invitadas a la zona , ni los criterios de la selección, ni los estudios que avalan el supuesto impacto publicitario que obtuvo la marca Marbella por la presencia de la ciudad en la feria. «Los supuestos adalides de la trasparencia están ocultado información», insistió.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, respondió a estas acusaciones reafirmando que la inversión final que realizó el Ayuntamiento en Fitur ascendió a casi 53.000 euros.

El edil, que acusó al Partido Popular de «una utilización malintencionada de los datos para crear una polémica falsa que en nada favorece los intereses de la ciudad», a pesar de que se encuentran recogidos en distintas Juntas de Gobierno, detalló que los fondos destinados no superaron los 87.000 euros, aunque la inversión final para las arcas municipales fueron sensiblemente inferiores tras lograr para esta cita 33.886 euros de empresas colaboradoras .

«Que el señor Alcalá, edil del PP, haya sumado partidas que se corresponden con conceptos como el logotipo turístico de Marbella que tiene un recorrido a más largo plazo que la feria de Madrid o gastos de merchandising que por criterios de abaratar precios se adquieren y se van repartiendo en las diferentes citas turísticas, como la ITB de Berlín o la Mutua Madrid Open, dice mucho de la poca credibilidad y seriedad de esta formación política», manifestó.

En el comunicado que remitió no valoró el gasto en la empresa para que gestionara la asistencia de famosos en el evento.

Porcuna, además, defendió que «no se puede sumar a esa inversión en Fitur la campaña de prensa ya que en ese momento se enfocaron todos los recursos del Ayuntamiento a la promoción de la ciudad que por primera vez en muchos años acudía a la feria turística con stand propio, aspecto muy valorado por el sector».

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