POLÍTICA
El PP aboga por un Consejo General de Poder Judicial «profesional e independiente»
La dirección nacional del partido está dispuesta a negociar los presupuestos, pero sus posturas son «incompatibles» con Podemos
Pablo Montesinos, portavoz nacional del Partido Popular, ha ofrecido este lunes rueda de prensa de la sede en Málaga para analizar varios asuntos de actualidad, entre ellos la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). « Siempre vamos a abogar por la profesionalidad y la independencia» . Es lo único que ha referido Montesinos al respecto, sin entrar en detalles ni confirmar si se está produciendo una negociación para la renovación antes de septiembre.
Sí ha explicado un plan de trabajo para todo el mes de agosto propuesto al Ejecutivo de Pedro Sánchez, sobre varios aspectos fundamentales para paliar las consecuencias de la pandemia. Por un lado, un plan B jurídico detallado. Por otro, un plan sanitario (Cajal). Por úlitmo, uno económico con un plan de choque turístico. «Sólo nos falta que el Gobierno se ponga a trabajar» , ha incidido Montesinos, que pide que se aclare si se va a acudir a un fondo de rescate. «Sólo queremos que Pedro Sánchez coja el toro por los cuernos», ha afirmado el portavoz popular.
Medidas para las que hacen falta unos Presupuesto Generales que están en negociación. «Hay un emplazamiento claro de que en agosto podemos tener un plan en benedicio de los ciudadanos, pero necesitamos que reaccionen, que se pongan a trabajar », ha remarcado Montesino, que no quiso valorar la reunión de este lunes entre Inés Arrimadas de Ciudadanos y la vicepresidenta Carmen Calvo.
Incompatibles con Podemos
El PP por su parte afirma públicamente que si el Gobierno quiere «y pasa de la radicalidad a la moderación» va a encontrar al PP. Una postura que aleja a Podemos de cualquier pacto entre PP y PSOE para los prespuestos. Fuentes de la dirección del partido, explican que están dispuestos a negociar con Pedro Sánchez las cuentas generales, pero que no lo harán con Podemos de por medio. Y es que, según explican estas fuentes de Génova, los preceptos económicos del PP son «incompatibles» con los del partido de Pablo Iglesias .
Mientras tanto, reprochan al Gobierno que, ante la falta de medidas económicas, se haya nombrado un secretario de Estado. «Otro más con sus altos cargos y asesores. De eso el Gobierno ya tiene demasiados», ha señado el portavoz, antes de exigir transparencia al Ejecutivo sobre sus acciones. «Desde el PP se han reclamado los informes en los que el Ministerio de Sanidad se basó para decir qué Comunidad pasaba de fase y qué técnicos y expertos realizaron los informes», ha explicado Montesinos, que señala que «se requiere eficacia y un gonierno que les diga la verdad» . «Los españoles no se merecen que les mientan con un comité de expertos fantasma y sin datos de fallecido», ha concluido.