Formación

La Policía Nacional y la Guardia Civil «entran» en la Universidad

Ambos cuerpos son protagonistas de unas jornadas para que los universitarios conozcan su trabajo y puedan encontrar una salida laboral en ellos

P. D. A.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) acode desde este viernes las «I Jornadas sobre Policía Nacional y Guardia Civil» , una actividad organizada por el Instituto de Criminología y orientada a que los estudiantes puedan conocer la labor que desarrollan ambos cuerpos de seguridad del Estado.

El profesor de Derecho Penal y Criminología de la UMA José Becerra  explicó que esta actividad «servirá para orientar a los estudiantes sobre las posibilidades de trabajar como graduados en distintos puestos, a los que pueden optar como titulados superiores». Supone una oportunidad para que los universitarios interactúen directamente con miembros de las dos instituciones.

El programa de ponencias es muy diverso, con representantes de unidades de la Policía Judicial, Científica, Seguridad Ciudadana o Tráfico, entre otras.

En el transcurso de las mismas, los estudiantes podrán profundizar en las complejas labores que afrontan estos profesionales, en la gestión de asuntos como la  delincuencia organizada, el terrorismo, la seguridad informática o la investigación de delitos. Todo ello relatado por sus propios protagonistas, los mejores conocedores de los problemas que han de afrontar como profesionales en el día a día. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación