DEPORTES
La Policía Nacional registra la sede del Málaga para «recabar datos económicos»
El Juzgado de Instrucción 14 de Málaga ha declarado las actuaciones bajo secreto en el marco de la investigación contra el jeque Al-Thani y su familia por varios créditos no devueltos y cobros en el consejo de administración
Nuevo jaleo en el Málaga Club de Fútbol , que últimamente está abonado a la polémica policial. Este miércoles la Policía Nacional ha confirmado que se está efectuándo un resgistro en las oficinas de la entidad. Las actuaciones se hacen por orden judicial . Hasta el momento, se ha decretado el secreto de las actuaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aclarado que, en contra de los rumores que están circulando, no se ha está interviniendo el club. Explica que la Policía Nacional ha ido a las instalaciones del equipo, acompañados por la secretaria del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga, con el fin de «recabar datos económicos» en el marco de las diligencias abiertas en este juzgado a raíz de la querella de los pequeños accionistas contra el jeque Al-Thani y sus hijos en el consejo de adeministración.
Los pequeños accionistas del club registaron una querella contra Al-Thani y su familia por la desaparición de 4,3 millones de euros del club bajo la figura de préstamos y créditos autoconcedidos que nunca fueron devueltos. A esto se sumarían otros 1,44 millones de euros cobrados por la familia Al-Thani a través del consejo de administración.
En el documento denunciaron ante la Justicia que este dinero era necesario para dar viabilidad a la entidad. Incluso pidieron al juez que n ombrara una administración judicial para apartar a la familia del jeque de los órganos de decisión. Se solicita que se inhabilitara al jeque por administración desleal.
La juez instructora rechazó en un primer momento la petición realizada por los querellantes para que se nombrara un administrador judicial que dirigiera el club, mientras se aclaraba el procedimiento. La Fiscalía se opuso inicialmente y la juez acordó rechazar la petición. Fuentes judiciales explican que se hizo por falta de documentación. En un recurso al archivo, los pequeños accionistas señalaron a la juez que el club no se la daba y que no podían aportarla.
Citados en el juzgado
Y en este sentido irían las actuaciones realizadas en La Rosaleda este martes, según las fuentes consultadas. La querella se presentó contra cuatro personas, el presidente del Málaga y tres miembros del Consejo de Administración (sus hijos). A los que se ha comprobado que no tienen inmunidad diplomática .
Se les denuncia por los delitos de presunta administración desleal y apropiación indebida . Si hay elementos para ello, también se podría añadir el delito de blanqueo de capitales . la fuentes consultadas explican que se está a la espera de la práctica de diversas diligencias judiciales y de investigación.
Este registro llega el día después a conocerse que el jeque Al-Thani está llamado a declarar ante la juez de Instrucción 14 de Málaga el 18 de febrero a las 10.15 horas . Una comisión judicial se presentó en la sede del club hace unos días para hacer entrega de la querella y de la citación judicial para los cuatro investigados.
Noticias relacionadas