NARCOTRÁFICO

En la UCI un policía de Málaga tras ser embestido en una persecución en Córdoba

Los agentes fueron golpeados por un coche lanzadera de un cargamento de droga a la altura de Monturque y dieron varias vueltas de campana

Imagen del accidente en el que resultó herido un policía ABC

J.J. Madueño

Un policía de Málaga está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser embestido en una persecución relacionada con el narcotráfico esta pasada noche del lunes. Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas en la autovía A-45 que conecta Antequera con Córdoba capital.

El coche en el que viajaba el agente, miembro de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, destinado en la comisaría de Torremolinos, realizaba un seguimiento a dos vehículos que habían despertado sus sospechas .

Uno era una furgoneta de la que sospechaban que iba cargada de droga . El otro un posible vehículo lanzadera . Este es un coche que suele ir delante para advertir a los que llevan la carga de la presencia policial. Por la forma en la que viajaban hacia la provincia de Córdoba, los agentes decidieron seguirlos para confirmar sus sospechas . Todo apuntaba a un transporte de droga.

Así, el coche policial inició una persecución que se adentró en la provincia de Córdoba. Los sospechosos no paraban y hacían caso omiso a las indicaciones de los policías, hasta que pasaron al ataque viendo que no podían perder a los agentes. A la altura de Monturque, cerca de Lucena, el coche lanzadera decidió librarse de los agentes.

El automóvil de los presuntos narcos se colocó junto al de los policías y lo embistió hasta que los consiguió sacar de la carretera . Según fuentes consultadas por ABC, el vehículo de los agentes dio varias vueltas de campana . Los delincuentes consiguieron seguir con su fuga, tras el accidente sin ser interceptados. La Policía Nacional afirma que, hasta el momento, no hay detenidos .

Tras el siniestro, uno de los policías consiguió salir por su propio pie del coche, pero el otro no se movía. Tras ser sacado del automóvil fue trasladado de urgencia al hospital Reina Sofía de Córdoba. Ingresó en la UCI con numerosos traumatismos . La fuentes explican que, por el momento, su vida no corre peligro , pero permanece en observación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación