Violencia machista
Mata a tiros a su pareja, una mujer de 46 años, y se suicida después en plena calle de Málaga
La Policía investiga los hechos, que ocurrieron a primera hora de la mañana ante la mirada de los vecinos del barrio
A María de los Ángeles la estaba esperando su expareja este jueves en Málaga. Llevaban unos meses que no estaban juntos, tras dos años de relación. Según los testigos, la agarró del bolso, le puso una escopeta recortada en su costado y apretó el gatillo . El estampido la reventó por dentro. Al caer al suelo, su agresor se colocó la escopeta de doble cañón debajo de la barbilla y volvió a apretar el gatillo para dispararse con el cartucho que quedaba en la recámara. «Lo que le quedó de cabeza cogía en un cuenco», señala uno de los testigos a ABC sobre el asesino.
La Policía Nacional tiene abierta una investigación. Los hechos han tenido lugar sobre las 09.00 horas en Málaga capital. Fue en la puerta del colegio San Manuel del barrio de El Bulto, cerca de la estación de tren María Zambrano. La fallecida trabajaba allí desde hacía años en tareas de limpieza y cocina.
Los primeros avisos llegaron a Emergencias 112 a las 8.50 horas. Era un vecino, que decía que un varón había matado a una mujer y luego se había quitado la vida . Hubo desconcierto. Hubo quien avisó a Emergencias de que otra persona los había matado a los dos. Pero no. La Policía lo tuvo claro casi desde primera hora. Estaban ante el primer asesinato machista de este 2021 en Málaga.
El agresor es un varón de 55 años natural de Córdoba, al que conocían en El Bulto por ir en compañía de ella. Los vecinos recuerdan su Mercedes blanco antiguo con matrícula de Córdoba, así como su afición a pescar. « Alguna vez he hablado con él de la bicicleta y cosas así , pero apenas lo conocía. A ella sí, porque yo era amigo de su padre, que en paz descanse», señala Eduardo Pareja.
María de los Ángeles era delgada y morena. «Era muy guapa» , dice Juan José López, que asegura que la víctima sí que era conocida y querida en el barrio. «Era de aquí de toda la vida» , apostilla Eduardo. Los dos hombres la recuerdan con cariño y conocen a su familia.
Según los datos ofrecidos hasta el momento por la Policía Nacional sobre el caso, no constan denuncias previas de violencia de género entre las partes . Sin embargo, no era la primera vez que María de los Ángeles era víctima de violencia de género.
La fallecida estaba dentro del servicio de protección, después de un episodio de maltrato con un pareja anterior a su asesino. De hecho, había en vigor una orden de alejamiento sobre ella de su anterior pareja que hacía cumplir el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga desde 2019. Lo que no esperaba es que su nuevo 'príncipe azul' era otro demonio, que la ha matado cuando ha decidido cortar su relación.
El Ayuntamiento de Málaga convocó un minuto de silencio por este nuevo asesinato machista. «Mañana a las 10.00 horas guardaremos un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en homenaje a Mariángeles, victima del crimen que se ha producido esta mañana en nuestra ciudad. Mi pésame a sus familiares y absoluto rechazo de Málaga a la violencia machista », comunicó el alcalde, Francisco de la Torre, en sus redes sociales.