POLÍTICA

La Policía Local de Marbella hace de escolta en la boda de un amigo del alcalde

El PP dice que recuerda «a los episodios» del GIL y desde Alcaldía se explica que los agentes actuaron «a título personal y de forma voluntaria»

El cortejo nupcial encabezado por la Policía Local a caballo ABC

J.J. MADUEÑO

Fue una estampa de las que llaman la atención. Cualquiera que el pasado viernes pasara por la céntrica plaza de los Naranjos de Marbella sobre el mediodía, se daría cuenta de que se estaba celebrando una boda de postín. En las proximidades del Consistorio, erguidos y estratégicamente situados, dos agentes vestidos de media gala a caballo y otros tres a pie.

¿Quiénes eran tan afortunados contrayentes? Según explicó el PP este lunes al denunciar los hechos, los policías estuvieron esperaron durante más de 30 minutos la llegada de los novios. Uno de ellos era Daniel García Andreu, que formó parte de las listas socialistas del 2011 y 2015 como suplente y que, según Félix Romero, concejal del PP de Marbella, es «amigo del alcalde». Los populares definen al novio como un «miembro del aparato del partido» y creen que esa es la razón por la que los agentes «rindieron honores» en el enlace.

Al parecer, y según detalló Romero, los policías a pie «reservaron la zona de vado —destinada a la carga y descarga— hasta que llegó un automóvil de alta gama del que se bajó la novia». Según los hechos descritos por el edil popular, a los pocos minutos «otro vehículo, también de alta gama, se aproximó a la plaza para traer al novio y, desde allí, comenzar el traslado del cortejo con el séquito policial ».

Para el Partido Popular de Marbella el hecho no sólo supone «un abuso claro de poder» por parte del alcalde José Bernal, sino que también evidencia «cómo utiliza el PSOE las instituciones públicas». Los populares cargaron contra el actual gobierno diciendo que todo lo sucedido les recuerda «a los episodios que ocurrían con Jesús Gil y con Julián Muñoz» cuando estaban al frente del Ayuntamiento de Marbella.

La polémica originó que el equipo de gobierno socialista tuviera que reaccionar pronto . En un principio, se aseguró que mandarían un comunicado de rectificación al propio Partido Popular, que a la hora del cierre de esta edición no había sido recibido. Sin embargo, horas después lo que llegaba a las redacciones era una explicación que no sólo no desmentía el hecho de que los policías estuvieran escoltando una boda privada sino que añadía nuevos interrogantes al caso.

«A título personal»

Según un comunicado remitido desde Alcaldía, los policías presentes en la boda estuvieron allí « a título personal y de forma voluntaria ». Aseguraton que los policías tenían relación con el enlace, ya que el propio jefe de la Policía Local era el encargado de ejercer de padrino en la ceremonia.

Se añadía además que «los cónyuges realizaron la reserva del espacio de vado y abonaron las tasas», pero nada se afirmaba sobre si resulta habitual que de forma privada se puedan disponer de elementos y enseres municipales. Por su parte, los populares ya han pedido explicaciones por escrito al equipo de gobierno, ya que creen que todas las distinciones se hicieron por «amistad con el alcalde» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación