Seguridad
La Policía Local de Marbella contará con nuevos sitemas de de transmisión
Los agentes se habían quejado de los fallos que acumulaba el empleado hasta ahora
La Policía Local de Marbella contará con un nuevo sistema de comunicación que sustituirá al que tenían hasta ahora y que había generado las quejas de los agentes , que denunciaron el riesgo que suponía no poder contactar durante una intervención por los fallos que se producían.
El alcalde del municipio, José Bernal, anunció este lunes que esta innovaión, que se une a la renovación de la imagen del cuerpo, se acometerá incrementando el presupuesto para el cuerpo en un millón de euros.
«La seguridad ciudadana, y especialmente la Policía Local, tienen una gran importancia dentro de los presupuestos municipales», señaló Bernal, que detalló que se destinarán 26.775.000 euros frente a los 25.470.000 euros del pasado año .
Especificó que la Policía Local «verá satisfecha una reclamación que llevan realizando los agentes desde hace mucho tiempo, ya que podrán disponer dentro de un proyecto plurianual presupuestado en 900.000 euros -más de 300.000 para este año- con una red de transmisiones digitales , que mejorará tanto su seguridad como la de los ciudadanos, así como una sala de transmisiones que también permitirá el control de todas las dependencias municipales ».
Otra inversión para este cuerpo será una nueva indumentaria para que el servicio se adapte a la imagen de una ciudad turística como Marbella y que, según el regidor, «será equiparable a la empleada por otras ciudades importante como Cannes o Niza». Para ello destinará 220.000 euros en el presupuesto de este año.
Con esta nueva imagen, «la Policía Local va a ser vanguardista a nivel nacional y va a facilitar, además, que este servicio se adapte mejor a una serie de servicios que vamos a implementar, fundamentalmente en este verano y que también será innovador en España para la vigilancia de playas y aquellas zonas de mayor afluencia turística», agregó en un comunicado.