EN VÍDEO
La Policía Local de Málaga detiene a un activista por boicotear el acto del Día de la Constitución
Se le acusa de un delito de atentado y resistencia a la autoridad por negarse a ser identificado y morder a un agente
El conocido activista de origen rumano y afincado en Sevilla, Lagarder Danciu , ha sido detenido este martes por la Policía Local de Málaga durante la celebración del Día de la Constitución Española en la Plaza de la Constitución por lesionar a un agente, que había pedido que se identificara, tras intentar boicotear el acto junto con un grupo de activistas.
Lagarder ha sido detenido por un delito de atentado y resistencia a la autoridad después de que lesionara y diera un mordisco a dicho policía local y se negara a identificarse, según han informado a Efe fuentes policiales.
El propio arrestado ha subido a su perfil en Twitter un vídeo con el momento de su detención, bajo el mensaje «Brutal detención al activista Lagarder a manos de la comitiva del alcalde».
Brutal detención al activista Lagarder a manos de la comitiva del alcalde. pic.twitter.com/emQuct7RV7
— Lagarder Activista (@lagarder81) 6 de diciembre de 2016
El detenido, junto a un grupo de personas en la plaza de la Constitución, en Málaga capital, ha intentado impedir que se desarrollara con normalidad el acto del Día de la Constitución, desplegando una pancarta desde un balcón y con un megáfono protestando por el incumplimiento por los derechos de las personas sin hogar.
Vociferando ante una compañera que graba
La acción se ha producido cuando el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá , tras la presentación del alcalde, había comenzado su intervención, viéndose interrumpido por varias personas que reclamaban más derechos para las personas sin hogar .
Así, desde el balcón de una cafetería próxima al acto, que se celebraba en la plaza de la Constitución, descolgaron una pancarta y lanzaron gritos de denuncia por el incumplimiento del artículo 47 –derecho a una vivienda digna– de la celebrada Constitución.
Tras el suceso, agentes de la Policía Local han procedido al desalojo de estas personas. Cuando se encontraban ya en la plaza de la Constitución, donde ha tenido lugar el acto, el activista Lagarder ha procedido a acercarse a la zona donde se encontraban las autoridades lanzando proclamas ante la presencia de una compañera que grababa la escena en vídeo. Ha sido en ese momento cuando se ha producido su altercado con un miembro de la unidad del GOA de la Policía Local al que, al parecer, ha intentado también morder.
Uno de ellos, al parecer, agredió a un agente por lo que fue detenido, y al resto se le ha identificado para la preceptiva denuncia por orden público .
El historial del polémico activista Lagarder
Lagarder Danciu es un activista «okupa» experto en reventar actos y contra el que hay varios procesos abiertos por irrumpir en actos del PP e incluso por agresiones a agentes de la Policía Local de Sevilla durante el desalojo de un campamento de personas sin techo conocido como «Campamento Diginidad» .
Ha sido noticia también por ser víctima de un violento ataque por parte de varios ultraderechistas después de que asistiera a un homenaje por el 20-N con un carte de «Franco asesino» . Cinco personas fueron identificadas en relación a aquella agresión que fue utilizada por Unidos Podemos para atacar a las fuerzas del orden.
Noticias relacionadas
- El activista Lagarder se sube al Ayuntamiento de Córdoba para denunciar sus políticas sociales
- Identificados cinco ultraderechistas por la agresión al «vagabundo okupa» Lagarder
- La líder de VOX Cuenca que sufrió una paliza se enzarza con el «vagabundo okupa» apaleado el 20-N
- El vagabundo apaleado por neonazis el 20-N, un activista «okupa» experto en reventar actos
- Brutal paliza a un vagabundo por aparecer con un cartel de «Franco Asesino» en el homenaje por el 20-N
- El activista Lagarder interrumpe un acto de Osoro al grito de «la Iglesia es el diablo»
- La Fiscalía pide un año de cárcel para el activista que irrumpió en un acto de Rajoy
- Así es Lagarder Danciu, el activista «okupa» que ha irrumpido en el acto del PP